martes, 3 de noviembre de 2009

Vuelta al negocio...

Bueno bueno bueno...tras una semana de descanso, sin clases ni nada que hacer, os vuelvo a escribir sobre las entrañables e inigualables historias de mi persona.

Pues nada...empecemos por el viernes 23 (día del examen). Teníamos hasta 4 horas para hacer un examen que constaba de unas 30 preguntas de desarrollo.
Era curioso que podíamos salir del examen para ir al aseo y nadie te acompañaba ni nada...simplemente que no podían haber 2 personas a la misma vez en los servicios. La próxima vez, no estudio, me hago unas hojas muy bonitas con toda la información y me lo leo en salir al aseo, no? Bueno, no suena del todo bien. No pongáis esas caras, anda!

Después de 3 horas, y viendo que no se me ocurría nada más que escribir, se acabó el examen para mi.
La verdad que la primera impresión es que fué bien. Ahora, simplemente esperar al resultado y con la idea de tener una asignatura menos aquí (equivale a cuatro asignaturas en mi facultad).

Por la noche, pensé que nos "pegaríamos" una fiesta descomunal, pero lo cierto fué que acabamos en Molly Malone´s bebiendo una pinta y charlando. Use y yo nos quedamos con ganas de algo más, pero bueno, no sabíamos lo que nos esperaba al día siguiente.


Servidor, Pierre, Ciarán (detrás del parisino), Use, Elise, Marius, y Johannes y Daniel (amigos del germano).

El sábado 24, día de descanso por la mañana (dormir hasta las 12:30) sin hacer absolutamente nada de provecho.
Por la tarde, paseo con Pierre y Use por Helsinki. Acabamos en un parque, en la zona sur de la ciudad, cerca del puerto donde atracann los barcos para Suomenlinna, Estocolmo,...


Sé que pensáis que nieva o algo, pero las lucecillas que se ven son debidas a la reflexión de la luz del flash sobre el agua del ambiente, pues hacia una tarde málisima. Era como una continua capa de agua cayendo que apenas se percibía pero que hacía que la temperatura rozara los 0 grados.
La anécdota de la tarde fue encontrar un barco pequeño, en plan taxi entre Helsinki y algunas de las islas que hay aquí, llamado Freixenet.

Por la noche, gran fiesta en Domus.


Empezamos la pre-party (pre-fiesta) en la habitación de Rob (como de costumbre).


Tras varios James Bonds (Martini, Vodka y aceitunas verdes), nos fuimos de fiesta a Amarillo.
Para que engañarnos...la bebida subía rápidamente a la cabeza y menos frío y tristeza, sentiamos de todo!
Una vez acabamos de Amarillo, vuelta a casa con parada reglamentaria en la pizzería, donde compartí una pizza hawaiana con Elise (piña, queso azul,...muy rica).
En volver a casa...a echarle una pequeña mano a Rob a limpiar su cuarto pues era imposible entrar sin quedarse pegado al suelo...de qué será?

El domingo, día de resaca. Aunque nada más lejos de la realidad, apenas tenía un leve dolor de cabeza, cosa muy extraña en mi, pues bebiendo agua tengo resaca. Con esto dejo claro que el problema es el alcohol, no la cantidad que bebí. Apenas fueron 2-3 vasitos chatos :D
Por la tarde, y como mejor forma para despejarse...paseo hasta un pequeño café situado en el camino hacía la facultad (yendo por la playa).
Es una pequeña cabaña roja "Café Regata" cuya decoración no deja de sorprenderme cada vez que pienso en ella. Entrás y parece otro mundo, lleno de cosas sin sentido colgadas en las paredes, sin dejar hueco alguno para ver la madera de las paredes. Incluso en los asientos puedes encontrar peluches, cojines varios,...

Lo mejor del sitio, sin duda, el ambiente y el hecho de poder pedirte un café calentito y un korvapuusti. Además, después del primer café, puedes pedir más sin pagar...y es más, te dan 5 céntimos por cada uno que pides!!!! Si a alguien le gusta mucho mucho el café y no le importa pasar las noches en vela, puedes hacer de esto un negocio, aunque igual no vuelve a dormir nunca más.


El lunes 26 empezó nuestra semana de vacaciones y por tanto, de vaguería. Hasta el día 28, poca cosa.
El miércoles a las 17 horas, estabamos en el puerto para coger un barco dirección Estocolmo, donde pasaríamos apenas 7 horas, pero que nos salío tan barato que no podíamos perder la oportunidad (9 euros idea y vuelta con camarote incluido).
El viaje dura unas 16 horas, lo que es una barbaridad pero puesto que es a lo largo de la noche, apenas te das cuenta. Una vez te levantas, sorpresa!! Estocolmo a tus pies.

La primera noche fue muy divertida y hubo una gran fiesta en el barco. Parece ser que los alumnos de primer y segundo año (sobretodo) de medicina hacen este viaje todos los años a fin de divertirse y pasar un muy buen rato. Este año, además, habían quedado en montar una fiesta ambientada con personajes de "Disney" por lo que todos iban vestidos en ese plan.




A las 5:30, y estando de fiesta yo solo en la segunda planta con todos los fineses, decido que es suficiente por esa noche y que hay que descansar. Además, Katri estaba a mi lado durmiendo en el suelo y no era plan de que seguiera allí por más tiempo.

Día 29, 10 de la mañana...estamos en Estocolmo. Preciosa ciudad donde las haya y os recomiendo que la visitéis, sí o sí. Además de por la ciudad, por la gente. Tanto ellas como ellos son bastante guapos...así que nadie se quedará indiferente cuando vaya!

Nada más llegar, Pierre nos guío hasta una cafetería en el casco antiguo. La había visitado cuando hizo un viaje con el Interrail y nos aseguró que los korvapuusti (rollitos de canela, en sueco-->kannelbullar) de esa cafetería eran los mejores.
Tras buscarla durante unos 5 minutos, fúe bastante fácil, todos adentro a desayunar!!


El Royal Palace (palacio real), edificio del parlamento y demás son impresionantes en esta ciudad...repito, tenéis que visitarla!

A las 16 horas, vuelta hacia el barco, no sin antes sacar alguna bonita imagen de la ciudad.


En la vuelta a Hesinki, la mayoría estabamos cansados y preferimos pasar una noche tranquila hablando en los camarotes en vez de repetir festival de alcohol y desenfreno.

Ya en Helsinki, día 30 a las 10 de la mañana. Pierre se va en coche con Katri, pues tiene que ir rápidamente a Domus para coger otra maleta e ir al aeropuerto ya que sale un vuelo a San Petersburgo (pasó el fin de semana allí junto a sus padres).

Marius, Use y yo nos vamos andando, pues queríamos pasear después de tantas horas de barco.
Cruzando Kamppi y mirando a uno de los edificios en cuyo tejado hay una pantalla digital que muestra la temperatura, nos damos cuante que es de -1º !!!! Sí, -1º a las 10:45 de la mañana, para que os quejéis ahora de que estáis en Noviembre y aún hace calor. Pues venid aquí si os atrevéis! Es broma, con una chaqueta, bufanda y guantes se puede pasear perfectamente por la ciudad.

Para resumir el fin de semana, pues no hemos hecho nada especial, decir que el viernes tuvimos película en Domus, "Into the Wild". Película basada en hecho reales sobre un joven que lo deja todo para irse a vivir en la naturaleza, sin ningún tipo de ataduras.
El sábado, por la mañana paseo con Marius y Use por la ciudad a fin de disfrutar de un día de sol. Quién sabe si lo volveremos a ver!!! Por la noche de Halloween, nos quedamos en casa como buenos niños sin salir. Sí, suena estúpido quedarse en casa un sábado por la noche y más estando de Erasmus y tal, pero no nos apetecía salir.
El domingo, más cine "American Gangster" con el magnífico Denzel Washington.


Esta semana hemos empezado las clases de Pediatría. La verdad que no pinta sencillo y vamos a tener que trabajar duro. Por otro lado, los profesores son muy agradables y preocupados con nosotros y eso tranquila, no?
Veremos que tal con los nenes...

P.D: Nos recomiendas que nos vacunemos frente a la gripe A. Lo siento, no estoy por la labor. Algunos de mis compañeros ya se han vacunado hoy (Marius, Sina, Nora, Pierre, Ahmed), pero otros pensamos que no merece la pena y que no está demostrado totalmente que: 1.- Funcione correctamente 2.- No haya efectos adversos graves.
No quiero ser el conejillo de indias de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario