lunes, 12 de octubre de 2009

Otaniemi, Oktoberfest, Korvapuusti...y nieve!

Cual Don Quijote con su Dulcinea o drogadicto con su heroína, estáis enganchados a mis historias y sé que lo habéis pasado mal todos estos días, sin nada nuevo que leer. Por ello, mil disculpas!
Es lo típico, vas dejándolo pasar y al final se te acumulan las cosas y nunca tienes tiempo...jejeje, como siempre!

Bueno, empecemos con una foto graciosa de nuestro viaje a Tallin (el que hicimos)...para que veáis que es una "compra normal"


Dejando a un lado las compras, nos trasladamos a día 3 de octubre. Durante todo el día, en la escuela tecnólogica/de ingenierias de Otaniemi (TKK para los amigos), hay una fiesta a lo loco, como todas, con sauna, piscinas, una pequeña colina con nieve artificial para hacer snowboard o esquí y mucho mucho alcohol...todo por el módico precio de 13 euros. Además, se incluye comida; una especie de revuelto de patatas con cebolla y bacon que estaba bastante bueno.




Nosotros llegamos por la noche y aún quedaban cajas y cajas de cerveza y sidra (cider). Puesto que no estabamos seguros de pagar los 13 euros pues sólo fuímos Pierre, Marius, Manka (su novia), Use, Katri, una amiga suya, Ahmed y yo. Pero bueno, nos pedimos una cervecita, algún que otro plato para cenar algo y nos reímos viendo como uno de los fineses de la fiesta apenas podía sostenerse en pie...sería por el alcohol? Quién sabe!
Decir también que no son nada pudorosos y que de vez en cuando te veías a chavales salir de la piscina en pelotas para ir directo a la sauna, sin preocupación alguna...a qué esto no pasa en España? Aunque bueno...mi pregunta es, ¿Por qué no lo hacen también las chicas? En fin...son una minoría las que lo hacen, y creo que necesitan algo más de alcohol que ellos. Qué le vamos a hacer!

Día 6, 4:45 de la mañana y suena la alarma de incendios. Tras pensar si salir o no, pues uno está harto de las falsas alarmas debidas a gente que está cocinando, un servidor decide coger la chaqueta y bajar hasta la recepción (desde la 7ª planta)...y por qué? Porque a estas horas, poca gente cocina, no?
En fin, conforme voy bajando me doy cuenta que huele a quemado en la 4ª planta. Una vez abajo, Clemonde, una chica francesa, me dice que le ha parecido ver papeles quemados...FUEGO INTENCIONADO!!! Serán cabrones, que al día siguiente tenía clase a las 8:15!!! En fin, unos minutos más tarde y después de decirle a Rob en la recepción "Bueno, pues vamos a hacer una fiesta que está todo el mundo despierto", llegan los bomberos, apagan la alarma, suben a la 4ª planta para ver el motivo de la misma; y todos para casa a domir!!

Día 9, y por la tarde-noche, Oktoberfest en Helsinki!! Quién nos iba a decir a Pierre y a mi que nos uniriamos a una fiesta típica alemana en estas tierras!! Gracias a Katri pudimos apuntarnos a ella, ya que el problema es que sólo había unas 80 plazas a repartir entre tres facultades (Medicina, Económicas e Ingenierias). Por desgracia nadie más del grupo pudo apuntarse...pero bueno, al final mereció la pena, y mucho!


Dar las gracias a Ille, compañero de piso de Katri, por prestarnos un traje bávaro con el que poder vestirnos los dos. Para ello, Pierre usó una de sus camisas y yo le pedí prestados los pantalones a Marius. Además, el calzado tenía que ser nuestro aunque las botas quedaban más que bien con el atuendo.


Como véis, la cena no desmereció. De 1º.- Sopa (no sé que llevaba, pero estaba buena. Era algo como trocitos de bacon, cebolla y ajo); 2º.- Salchichas con patatas y tomate; 3º.- Pastel de manzana con vainilla (muy muy bueno)...y como en cualquier buena Oktoberfest que se precie, no podía faltar la bebibida. Teníamos 3 cervezas y 1 sidra por cabeza, más 1 botella pequeña de vodka por cada cuatro personas. Cada vez que te acababas una cerveza o una sidra, la podías cambiar por otra llena, con lo cual no había escasez de bebibas alcohólicas.

Un especial recuerdo de la gente que teníamos sentada al lado, pues Katri estaba en nuestra mesa (eran alargadas, pero como 5 o 6 sitios a mi izquierda), y Pierre estaba enfrente mía, un lado a la izquierda también. Antero se portó especialmente bien conmigo y me buscaba todas la canciones en el cancionero que teníamos para que pudiera cantar con ellos. Además se molestaba en explicarnos la letra y darnos conversación toda la noche. Hanna, Ettu, y demás gente que nos amenizó la noche y nos hizo sentir como un finés más.
Tras ello, fiesta en Onhella con entrada gratis por ir vestidos con tal semejante traje y tras ello, pues no nos gustaba mucho, nos vamos a Domus (edificio B) pues hay una fiesta de estudiantes (ESN party) en el sótano, en una especie de mini discoteca de la leche...que bien montados están los edificios (Sauna, discotecas,...que más!!)

El día 10, otra visitia a Nuuksio (Parque Nacional situado en Espoo, a unos 30 kilómetros de Helsinki) ya que el día acompañaba y nos mereciamos un descanso. Fuímos Katri, Marius, Use y yo, y por supuesto, cogimos setas de nuevo. Katri se vuelve loca con las setas cual niña de 5 años con una muñeca nueva.




Creo que queda claro que Nuuksio es precioso...no?
Por la noche, cenamos Marius, Pierre (que no había venido porque tenía que jugar al Squash contra Rob), Use y yo. Nos comimos las setas junto con unos macarrones y un poco de salsa carbonara...espectacular!
Además, Pierre hizo un postre típico de Suecia (Kanelbullar), que nos más que un rollo de masa relleno de canela y azúcar. Os lo prepararé en volver...están buenísimos!! Su nombre en finés s Korvapuusti...clase de lengua gratis, os quejaréis!


Ayer, día 11, día de descanso y estudio...nada más! Por la noche, Marius me dice que quiere ir a dar una vuelta ya que llevamos todo el día metidos en casa. Los 4 jinetes del apocalipsis nos vamos a las 20:30 dirección playa pues la noche acompaña. Allí, sentados sobre la arena y hablando de nuestras cosas (lo siento, todo no se puede poner), Pierre nos sorprende con 4 cervezas fresquitas...que ricas mama!!


Hoy, día normal en la Universidad aunque un poco pesado...pues hemos terminado a las 14:30. Luego, clase de finés de 16 a 18 de la tarde, y vuelta para Domus a escribiros esto.
Lo más importante de hoy es que ha NEVADO!!!!!!!!! Es el primer día que nieva!!!! 12 de octubre, día de la NACIÓN ESPAÑOLA y nevando en Helsinki!!! Jajajjaja
La pena es que no ha cuajado, pero no tengo prisa. Me quedan meses para disfrutar de la nieve.

Ale, voy a cenar con los 3 mosqueteros y luego a la habitación de Elise que es su cumpleaños!!

Moikka moi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario