Buenas a todos señores y señoras!!! Ya estoy de vuelta aquí para traeros vuestra "dosis" de historietas...
Os deje con la miel en los labios justo unas horas antes de irnos de camino a Ruka (en la laponia finlandesa) y a pocos quilómetros del círculo polar ártico (ártico=norte; antártida=sur...hoy clase de geografía).
El viaje de ida fue, como mínimo, largo. Estuvimos alrededor de 14 horas de viaje (paradas incluidas) y uno ya no sabía como poner el cuerpo en el asiento del autobus a fin de poder conciliar unos minutos de sueño.
Así es como dormía el servidor (aunque un secreto, esta foto está preparada y yo estaba despierto!)
Aún recuerdo la cara de Use cuando en una de las varias paradas, compró un sandwich de "pollo"...Joder, no he visto nunca a nadie pasarlo tan mal comiéndose algo. Por cierto, todo lo que quedo del sandwich (ya que no se lo comió entero) acabo en Ruka y aguantó en el frigorífico hasta el último día...antes de ir a la basura!
Como anécdota, aunque aquí es casi "deporte nacional", a las 4-5 horas de viaje, ya había gente con una borrachera encima de caballo. Descamisados, bailando en las mesas de las estaciones de servicio...en fin! Aprenderán a beber con moderación algún día? Igual no llegamos a saberlo...jejejej
Tuvimos sesión de cine en el autobús y pudimos ver "El diario de Noa". Bonita a la vez que trágica...os la recomiendo en los momentos tiernos de vuestras vidas.
Pues nada...ya estamos en Ruka!!!
El apartamento era mucho mejor de lo que esperábamos. Las expectativas eran altas pero una vez dentro...era realmente un bonito "mini-piso". Con dos habitaciónes, 2 aseos, sauna, cocina-salón-comedor y una fantástica rinconera que fue mi cama durante dos días (la última vez que me juego al póker dónde dormir...joder!!!)
Así que nada más llegar, a sacarlo todo y a preparar un desayuno en condiciones (pues salimos a las 19 horas del día anterior) y hasta las 9:30 no llegamos a Ruka. Llevábamos provisiones en las mochilas así que sandwichera en mano (Use la compró en una tienda de segunda mano por 3 euros...estaban al 50%), empezamos a preparar tostadas, cafés, "cola-caos", fruta,...digno del mejor hotel de 5 estrellas.
Con las pilas a tope, nos fuimos hacia la tienda de esquí donde teníamos que alquilar el equipo. Tras los papeleos y los pagos, y esquís (tan válido como esquíes) en mano, nos dirigimos a las pistas!!!
Pese a que esquié por primera vez hará unos 7 años, me acordaba de algo como la famosa "cuña", y como mantenerme en pie sin caerme cuando estaba quieto. Así que mi primer descenso se saldo con una pequeña caida al final de la pista...pero que hacha!
El primer día fue de toma de contacto por mi parte, mientras que para Marius era una tradición ya. Pierre había esquiado el año anterior unos 5 días y Élise se decantó por la tabla de snow..."naughty girl" Por el contrario,Use era el novato del grupo y como tal, lo pagó con caidas de todo tipo. Lo siento, pero por respeto a su persona, no subiré esas fotos/videos...eso se queda en mi portatil bajo contraseña y huella digital!! TOP SECRET! Si alguien me da 5 euros se los copio todos!!
Tras un día agotador, por la tarde, sauna para calentar los cuerpos y después de cenar, película para reirnos un rato "Hangover" (en castellano, "Resacón en las Vegas"). Aunque es una comedia estúpida americana, tengo que reconocer que está bastante bien.
Esta foto tiene poco que decir...Sauna y corriendo al balcón!!!!! Sí, lo blanco es nieve!
El segundo día, más de lo mismo, mejorando el estilo y algunos matices de los saltos...jajajaj. Por supuesto no! El objetivo era caerse poco y disfrutar de las pistas rojas...una delicia!!!
Por la noche, teníamos reservada una "fondue" con varios del grupo que habíamos ido (en total fuimos 3 autobuses...y todo el viaje estaba organizado por una asociación de estudiantes de la escuela de ciencias tecnológicas, Otaniemi; llamada Skipolis).
Tras la cena, de vuelta a casa. Vimos que salía gente y puesto que nos apetecía volver ya y no esperar (los autobuses salían poco a poco), nos metimos en el primer autobus que encontramos. Cuando entramos, vimos que todos nos miraban y no sabíamos el por qué. De repente, uno de ellos nos pregunta, ¿Dónde váis? Jejjeje...pero bueno. Como tenían medio autobus vacío y volvían al pueblo de Ruka (pues el restaurante estaba al otro lado de la montaña y teníamos que ir en autobus), no hubo problema en que nos fueramos con ellos (eran gente de Tampere, no de Helsinki, pero muy majos con nosotros)
Al llegar, nos dijeron que sobre las 11 harían una fiesta de "togas" y que estábamos invitados...así que no podíamos decir que NO.
Una vez en casa, relax, partidita de póker donde perdí por segunda noche la posiblidad de dormir en una cama y hacia la fiesta!
Después de pasearnos por varias calles, conseguimos dar con el sitio ya que se escuchaban chillidos y demás...jejeje.
La bienvenidad nos la dió uno de ellos cuando salío corriendo del apartamento, nos dijo "Ostia, que sois vosotros, los del autobus". Tras ello, siguió corriendo y acabo saltando de cabeza sobre un montón de nieve...y eso que sólo llevaba una sabana alrededor del cuerpo!! Jeejje
En la fiesta, que la verdad pensabamos estaría mejor, conocimos gente de su grupo y algunos de nosotros jugamos a un juego...cuyo objetivo es obvio.
En terminar con ellos, de vuelta a casa a descansar pues el día siguiente era el último y queríamos aprovecharlo para esquiar el mayor tiempo posible.
Pero antes, acabamos de esta forma...Tirados sobre la nieve haciendo "angelitos" jejejejej
El último día fue precioso. El sol salió despues de dos días nublados y nevando y las vistas desde el pico más alto eran impresionantes.
Bueno...haceros una idea, pero las vistas eran indescriptibles. Por lo que respecta al esquí, el mejor día fue el tercero. Por supuesto, mucho más suelto que los dos primeros días y algo bueno fue que al haber tanta niebla, había muy poca gente esquiando...calculo que por la tarde no seríamos más de 150 personas a la vez en la estación...incluso estuve esquiando solo durante un rato...toda una pista para mí!!!!
En acabar, recoger todo, dejar el apartamento limpio y ordenado y de vuelta al autobús para volver a casa.
El viaje de vuelta fue más corto, ya que no hicimos una parada de más de 1 hora y media por culpa de gente alcholizada que no subía al autobus (como pasó a la ida).
Sin embargo, y cuando quedaban unos 5 kms para Helsinki, tuvimos un pequeño susto y es que el conductor, no sabemos si porque se durmió o porque conducía un poco a lo loco, se llevó por delante una señal de tráfico (estas azules redondas con dos flechas blancas que te dicen "para allá o para acá". Parece ser que el conductor entendió que podía ir por el medio y...hasta luego señal!
Luna delantera agrietada entera y parachoques partido por la mitad...No os preocupéis, tengo fotos...mierda!!! No están! Pues la verdad, no sé que pasó con ellas.
En fin, gracias por el viaje!!
P.D: Después de que Paula me enviara el traje de esquiar, junto a las gafas y los guantes, se me olvidaron las gafas aquí...jejeje
Así que tuve que alguilar unas durante el sábado, ya que nevaba y si no era imposible esquiar :D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario