Disculpas por la dejadez y el abandono al que os tenía sometido...pero aquí estoy de vuelta para escribir sobre los últimos días (o los primeros de este semestre, según como se mire).
En fin, que tras la llegada comentada en la anterior "entrada", poco más que decir esa semana. Tuvimos fiesta de bienvenida el miércoles día 13 (creo recordar), y me sentía más nuevo que los que han llegado ahora a Helsinki. Daba la impresión de que toda la gente era nueva y tú eras uno más, pues apenas conocías a unos pocos. Pero eso no significó nada, pues en la fiesta (tuvo lugar en Domus), pudimos conocer a gente de Italia, Inglaterra y Portugal, la gran mayoría chicas.
Da la impresión de que mucha de la gente que ha venido nueva este semestre pertenece al sexo femenino. En fin, no es ningún problema, así que esto no debe sonar como una queja ni mucho menos.
Lo que más me gustaría remarcar de estos primeros días fue lo bonito que estaba la ciudad. Parece ser que había estado nevando durante varios días en toda la ciudad y un bonito manto blanco lo cubría todo, mientras los árboles parecían estar hechos de cristal.
Bicicleta en el aparcamiento del hospital...cuantos días habrá estado allí sin moverse?
Como podéis ver, a pesar del frío y de lo complicado que era caminar por ciertos sitios debido al espesor de la nieve, las vistas eran maravillosas, y para mí, algo nunca visto antes.
Debido a las bajas temperaturas, y ya desde antes de Navidad, el mar estaba congelado. Lo que véis aquí es una especie de "tio-vivo" tradicional que está colocado en medio del mar (sí, todo lo blanco que véis alrededor es agua congelada). Así que si no tienes nada que hacer y pasas por allí, puedes acercarte a él, subirte y mientras otro empuja disfrutar de unas vueltas, nada cálidas por cierto.
Bonito abeto para el salón, no?
Los demás de los días, fiesta y poco de estudiar, pues de momento, no tenemos mucho que hacer en lo que respecta a "estudio serio", aunque si tenemos que preparar una caso clínico para cada viernes además de tener ejercicios relacionados con ECG (pues ahora mismo estamos con "Cardiología y Neumología".
El día 18, también llevaba la camara cuando volvíamos de la universidad y puesto que teníamos un sol muy agradable, paramos cerca del mar y sacar algunas fotos.
El martes 19, si no recuerdo mal, fuí con Federico, un nuevo compañero italiano de Treviso (próximo a Venecia) a ver una exposición de Pablo Picasso; ya que ese día habñía descuento para estudiantes y el precio pasaba de 14 a 5 euros, con lo que merecía la pena ir.
Después de hacer cola durante unos 40 minutos a -9ºC, entramos, con más frío que ganas.
Tengo que reconocer que me soprendió mucho la exposición, pues desde mi ignorancia sobre la obra de Picasso, pensaba que todos los cuadros serían en plan "Guernica" y cosas así, pero no.
Dos de los cuadros que más me gustaron fue "Hombre con guitarra" y "Corrida: La muerte del torero", además de algunos retratos hechos con papel y tinta donde realmente se puede apreciar que Pablo era tan capaz de pintar como de retratar con una espectacular calidad y realismo.
Además, también había un gran número de esculturas, de las cuales me llamaron mucho la atención: La silla, Un toro y Mujer paseando con un carrito. Dudo que sean los nombres originales de las esculturas, pero es al menos lo que quería transmitir con ellas.
Sobre la fiesta, decir que fuimos a un pub gay llamado DTM (Don´t tell mum-->No se lo digas a mamá). Buen ambiente y buena música, lo cual estuvo bien. Además tuvimos ocasión de ir conociendo a más y más gente. Curioso eran los letreros de los aseos: Gays/Guys (gays/chicos) y Lesbians/Girls(lesbianas/chicas). Además, muchas de las chicas de la discoteca eran muy guapas, así que tendremos que volver, no?
El viernes fuímos de nuevo a Kuusijarvi, la sauna de humo que hay en Vantaa. Sin embargo, esta vez la temperatura no era de 13 grados...sino de -13ºC!!! Por supuesto que cada vez que salí de la sauna me bañe en el lago congelado (donde tenían preparado un pequeño trozo para poder darse un chapuzón). Cuando entrabas al agua apenas notabas nada, pero una vez salías y durante unos 5 segundos, una sensación muy extraña y algo dolorosa te recorría el cuerpo; aunque nada más pasar se estaba en la "gloria", con una gran sensación de bienestar que no se puede comparar con nada. Hasta que volvías a tener frío y entrabas en la sauna de nuevo, era muy curiosa la situación de estar en bañador y chanclas hablando en mitad de un bosque a -13ºC como si nada. Realmente estas son las cosas bonitas y únicas de esta aventura...merecen la pena!
Como podéis ver en la foto, todo está helado y se puede apreciar una de las dos "piscinas naturales" que habían preparadas para los locos que no tienen nada mejor que hacer que bañarse en agua helada.
La verdad que fuímos un gran grupo de gente (Pierre, Use, Sarah, Babak,...) y aquí conocimos mejor a las chicas portuguesas (muy majas ellas), Sara y Mariana, a una chica brasileña que estará aquí sólo un mes, Taysa, y a algunos fineses que acompañaban a Katri.
Por la noche, a pesar de las ganas de salir que teníamos, era imposible. A la mayoría nos picaban los ojos y los teníamos hinchados debido al humo de la sauna, además de estar muy muy cansados (uno de los pequeños incovenientes de la sauna...que después de estar en ella, sólo piensas en descansar)
Con respecto al tiempo, de momento no nos podemos quejar de mal tiempo, pero si de frío. Llevamos varios días rondando los -15º, con mínimas por ejemplo de -20/-22ºC el sábado por la noche con lo que hay que pensarse dos veces lo de salir de casa. Jejejej, pero a pesar de eso, se lleva más o menos bien. Abrigadito y poco más!!!
Para ir a la universidad, apenas se nos ven los ojos, pero es más que suficiente para llevar la bici, aunque los primeros días y debido al exceso de nieve en algunas aceras y al hielo (que parece haberse mimetizado con el suelo y a veces ya no sabes ni lo que pisas) parecía que habíamos inventado un nuevo deporte "Esquí-bici"...menudos derrapes con las ruedas!!! No sé si como no nos matamos! :D Aunque ahora, y debido a que no ha vuelto a nevar de forma copiosa, se va muy bien por la calle.
El hombre de hielo...y ni mucho menos es el día que más helado ha llegado el gorro y la braga.
El domingo pasado volvimos al Café Regatta como primera vez este año. Esta vez, fuímos hasta allí: Pierre, Sarah, Sara, Aak, Anu y yo. (las dos últimas son dos chicas de Inglaterra de origen indio).
David disfrutando como un enano!!
Y cómo sacamos ahora el barco?
Por último, os dejo esta foto del interior de Cafe Regatta. Es un sitio que a pesar de lo pequeño y lo raro en lo que respecta a la decoración, tiene un ambiente tan cálido y acojedor que olvidas por un momento que fuera hay -20ºC.
Un abrazo y a cuidarse!!!!
P.D. Volvimos a ir a la opera, esta vez a ver "Las bodas de Figaro" Muy buena opera la verdad. Por favor, no cantéis "Fiiiiigaro, Fiiiiigaro" porque no pertenece a esta opera sino a "Rigoletto"
Como veréis en algunas fotos en las que aparece el mar, mucha gente sale a pasear por él o incluso hacen esquí de fondo desde una isla a otra...toda una aventura!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario