El día 3 de Abril, dentro de nuestros únicos 4 días de vacaciones de Semana Santa, decidimos ir a visitar otra ciudad de Finlandia, a unas 2 horas en tren de Helsinki llamada Turku.
Si os digo la verdad, estuvimos allí todo el día y casi que nos sobró la mitad del tiempo. Es una ciudad que no tiene apenas nada para ver (un castillo que nos decepcionó a todos, sobretodo a Use; pues parecía un caserio o algo así). Además, tienen un puente cerrado al tráfico, pues está ondulado y según nos contarón, se hacen apuestas para ver cuando se caerá o si conseguirá tocar el agua sin romperse antes...Estos fineses!!!!
La catedral es bonita y otra de las cosas que nos hizo disfrutar del día fue el buen tiempo...máximas de +15º y soleado. Nada como comer al lado del río, tumbado en el cesped.
Hay que saber que Turku fue la capital de Finlandia durante el reinado de Suecia, hasta 1809.
Biblioteca principal de la ciudad
Catedral (Catedral luterana más importante del país Considerada santuario nacional)
Ladera del río
Foto pseudoartística desde un puente, donde se ve de fondo el río lleno de trozos de hielo. Con el aumento de las temperaturas, podiamos ver placas de hielo ir río abajo hasta ir quedando estancadas en algunas partes de él.
Este es el puente cerrado al tráfico por el peligro de derrumbamiento. Como podéis ver, tiene un aspecto ondulado.
Estos hombres vestidos de esta guisa estaban cortando trozos de hielo con ese magnífico cuchillo de casi 2 metros, ya que bajo ese bloque de agua congelada había un barco. Sí,un barco! Imaginad la cantidad de nieve que habría en su momento para hundirlo y dejarlo cubierto de hielo...acojonante!
Super castillo (el más antiguo del país)
Iglesia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario