Día 30 de Abril y empieza Vappu. Se trata de una celebración/festividad o incluso se podría definir como MACROBOTELLÓN donde la gente celebra la llegada de la primavera/buen tiempo/sol/a tomar por culo la nieve,...
Pues eso, desde primera hora de la mañana, la gente empieza a beber y así se sigue hasta el día siguiente, ya que el día 1 es típico ir de picnic a alguno de los parques que inundan la ciudad, sobretodo a Kaivopuisto (posiblemente el más grande de toda la ciudad justo a la orilla del mar).
Durante el día 30, la gente empieza la fiesta tan pronto como termina de estudiar/trabajar y a las 18:00, todo el mundo está cerca del puerto, en la plaza del mercado (al final de Eteläesplanadi) para ver la "coronación" de una estatua (Havis Amanda; también llamada Manta). La celebración consiste en ponerle un gorro de estudiante (se asemeja al de un marinero) a la estatua, para que justo después todos los estudiantes agiten su gorro y se lo pongan tambien.
Además, la gran mayoría de los estudiantes llevan puestos unos trajes que los identifican, pues cada carrera tiene su color y su publicidad específica en ellos.
Aquí véis la plaza del senado llena de gente momentos antes de las 18h de la tarde. Podéis comprobar los distintos colores de los trajes (aunque algunos tienen el mismo color, llevan publicidad distinta; los de medicina son blancos con publicidad de medicamentos,etc...). En primer plano, se puede ver el gorro típico.
La estatua va vestida con una túnica blanca y un estudiante (Este año una chica) es la encargada de ponerle el gorro (ella también va vestida con una túnica blanca)
Por cierto, no me preguntéis que hacen esos en una grua enganchados con esquíes y demás utensilios propios de los deportes de invierno...publicidad? quién sabe...
Aquí podéis ver el gorro, mi mano con una botellín de cerveza lleno de agua (si, seguro), y el mono de estudiantes. Puesto que es como un mono de mecánico, muchos solo lo llevábamos hasta la cintura y luego atado. Además, los estudiantes le van añadiendo parches y cualquier cosa que se les ocurre al traje; pudiendo ver alguno con peluchas, copas atadas para cualquier momento en el que te ves sin vaso para beber, abridores de botellas,... Seguro que en ARCO conseguirían varios cientos de euros por ellos.
Manta vista desde otro ángulo
A partir de aquí, ninguna foto más. La fiesta continúe en las calles y en los distintos pubs y discotecas de la ciudad. Nosotros compramos entradas para una fiesta en un edificio que pertenece a una asociación de estudiantes. En él, pudimos relajarnos en una sauna a las 2 de la mañana, bailar, seguir bebiendo, conocer gente, reirnos,...incluso tocar la guitarra y escuchar música en directo dentro de la sauna. Qué más se puede pedir!!!
El día siguiente, sábado 1 de Mayo, nos levantamos y una niebla más que espesa inundaba la ciudad. Así que en un principio se nos fastidió la idea del picnic. Sin embargo, el día mejoro y viendo que la gente salía a la calle, no dudamos en irnos a Kaivopuisto a celebrar dicho picnic.
Luego en volver a Domus, descansar un ratito y con las bicis nos fuimos Use, Marius y yo al apartamento nuevo de Katri donde pasamos una tarde merendando-cenando con ella, Henri (su novio) y amigos fineses, mientras disfrutábamos de una sauna...Un plan de relax más que perfecto.
Un fuerte abrazo a Marius, que vino a celebrar Vappu con nosotros.
Y el año que viene...quién sabe si volveremos. Sinceramente, sería genial!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario