El martes fue un día normal. Nada especial y nada que resaltar, lo siento mucho. Bueno sí, es día de sauna, y toca la grande, con su piscina bien fresquita al lado, lo cual es un placer.
El miércoles por la mañana, universidad como los demás días con el Dr. Pauli. Eran prácticas de cirugía y sobretodo tocamos el tema del páncreas. Decir que es un profesor excepcional, se portó muy bien con nosotros, incluso bromeaba sobre diversos temas con lo que pasamos un muy buen rato junto a él.
Por la noche, fiesta en Vanha (2ª en lo que va de Erasmus). Es el sitio clásico-renacentista que a pesar de ser precioso, no acaba de gustarme. La música era de grupos en vivo que no estaba mal, pero cuando sales con la idea de ir de fiesta, no es la música que esperas ni de lejos...pero bueno.
Os dejo dos fotos del sitio...Al día siguiente, a las 8:15 en la universidad...que sueño tenía!!! y eso que nos acostamos antes de las 2 :D
Estaa es desde la parte de arriba, y el modo de disparo no me permitía conseguir mejor luz desde ahí.
En esta segunda se aprecia mejor la decoración del sitio, aunque sigue sin ser del todo buena...
El jueves, más de lo mismo por la mañana y por la noche, otra fiesta, en este caso organizada por la asociación de estudiantes (ESN), en Jenny Woo (también la 2ª). Entrada gratis presentando la tarjeta de la asociación y sólo dos eurillos por dejar la ropa. Aquí, es obligado dejar la chaqueta en el guardarropa, y cuando digo aquí me refiero a Helsinki (por lo menos), pero bueno; al menos no se paga entrada o te puedes escabullir de pagarla en muchos sitios...Eso si no te copias el sello de alguién y sin problemas para dentro!!!
Fuimos a casa pronto (sobre la 1) ya que al día siguiente saliamos hacía Tallin a las 8 de la mañana en el primer ferry (el barato, claro).
Son las 6:45 del viernes y suena el despertador. Joder...que sueño! A las 7 hemos quedado en la recepción para ir todos juntos hasta el puerto, unos 25 minutos andando. Allá que salimos todos...eso parecía Francia y más gente, porque ibamos como 15 personas, de los cuales 9 o más eran franceses...la leche!!
Fotito del barco,embarcamos a las 7:45, y las 8, rumbo a Tallin( 3 horitas de viaje...pufff)
Tras el viaje, llevamos a Tallin, no sin antes la anécdota del día. Ibamos Marius y yo al aseo, cuando Use, corriendo detrás mía para pillarnos, salta sin darse cuenta de un saliente de madera de la puerta y se empotra. Parece que no es nada hasta que vemos cierto líquido rojo en la mano con la que se tocaba la cabeza.
Vamos corriendo al aseo y allí, a sangrar!!! Menudo espectáculo, y como las heridas en la cabeza sangran poco...pues imaginad!! Los fineses que estaban en el aseo nos miraban con espanto.
Use, limpiándose la cara pues la tenía llena de sangre, todo el lavabo rojo y aquello que no paraba. Pues nada, vamos Marius y yo a buscar al médico del barco. Mientras espera Marius, vuelvo con Use y parece que la cosa mejora. Apenas sangra y la brecha es de unos 3-4 centímetros, y no muy profunda.
El médico le examina y dice que no es nada...aunque según Use, el tio no tenía ni idea.
Llegamos a Tallin y Use, junto a Elise, van a la farmacia del puerto a comprar un desinfectante y un pegamento para heridas en spray. Mientras, fuera una mujer parece ser que se ha caído en las escaleras mecánicas y esta también sangrando, mientras un guardía de seguridad trata de hacer un vendaje algo "rústico" (por llamarlo de alguna manera).
Tras la compra, entre todos los "doctores del grupo" desinfectamos la herida y aplicamos el spray. Use no quiere que vayamos al hospital ni menos a darle puntos. Prefiero aguantar y ver si puede seguir sin sangrar (al final ni sangra más ni nada...hoy está todo bien ya!).
En Tallin, pasamos un buen día. Bueno, sabed que la idea principal del viaje es comprar alcohol más barato que en Helsinki. A la gente que va con esa idea les llaman "Vodka Tourist", o lo que es lo mismos, turistas del vodka (es fácil el inglés, no?)
Comimos en un sitio donde cocinan unos crepes típicos, tanto dulces como salados. Sobretodo pedimos uno relleno de pollo ahumado y queso fetta. Muy bueno!!!!
Por la tarde, entramos en una de las iglesias, todas ellas Ortodoxas y donde se aprecia la gran relación con Rusia y los Tzares.
En dicha Iglesia nos topamos con una boda ortodoxa. Para que decir que es rara, si os lo podéis imaginar. Las familias de cada uno de los pretendientes de pie a cada lado del altar, serios y como debiéndose la vida unos a otros.
Luego, los cánticos del cura parecían invocar al mismo demonio por lo menos.
Tras la Iglesia, empezamos nuestras andadas por las distintas tiendas de alcohol (R-alcohol; Super Alcohol, la mejor; Alcohol & Drinks; ...) Había donde elegir, pero la mejor fue la última que visitamos...una buena compra.
Por favor!!! No me miréis mal, que todos no es mio...sólo 3 botellas...y tienen que durar. Es el alcohol de todo el grupo, unos 10, ya que algunos de los franceses se quedaban más de un día en Tallin (foto en el barco de vuelta mientras todo el mundo miraba nuestra mesa).
La anécdota en Tallin fue salir de una tienda de alcohol y a los 2 minutos darnos cuenta que Hayley, según Alberto es de Móstoles, no estaba. Se había perdido y los móviles no funcionaban, así que desde donde estábamos, volvimos hasta esa tienda y todos a la vez nos pusimos a chillar su nombre, por supuesto, un método nada rentable porque no obtuvimos respuesta alguna, normal!! De repente suena el móvil de Elise, era el único que funcionaba. Era Hayley llamando desde un hotel.
Al final, la encontramos y partimos hacia la última tienda, donde compramos el alcohol que habéis visto y para el ferry!!
En el ferry de vuelta, partiditas de póker, pues Pierre había echado las fichas y las cartas en su mochila. Jodido Rob, perdí dos partidas contra él de la misma forma...que suerte tienes holandés!!!!
Que sepáis que no se dice "queso gouda", sino que suena más como "jauda"...Ale, un poquito de clase de lengua internacional (holandés) para todos!
Antes de llegar, paseito por el ferry para verlo entero. Es grande, con supermercado, discoteca y todo...todo un crucero un viernes por la tarde!!!
Hoy sábado, día de relax. Para recordar cuando estaba con Pierre en su habitación preguntándole si quería cenar junto a Marius, Use y un servidor. Me dice que está ya cenando porque esta muy hambriento después de jugar al squash. Justo va a ofrecerme que pruebe su cena cuando el plato entero, lleno de arroz con champiñones y salsa carbonara acaba en el suelo. No podía parar de reir mientras Pierre no hacía más que lamentarse y decir que era lo mejor que había cocinado desde que estaba allí y que apenas le había dado tiempo a probarlo...jajajajaj
Al final, se ha unido a los demás para cenar, pues había gastado todo lo que tenía para su arroz y ahora no le quedaba nada y además, no había cenado...qué remedio le quedaba!!!
Ahora, ducha, arreglarse y para el sótano donde están todos haciendo la pre-fiesta correspondiente!!
Moika moi!
sábado, 26 de septiembre de 2009
martes, 22 de septiembre de 2009
15 kms...peligros de la sauna
Hola de nuevo!!! Poco que contar sobre el lunes. Fué un día sin mucha chica. Clase por la mañana y por la tarde a las 3, a correr con Katri, Elise y Amaury. Nada más y nada menos que 15 kms (1h 30) de carrera rodeando un entrante de mar...Precioso!
Tuvimos que atravesar un cañaveral durante unos 2 kms, también atravesamos un bosque al que apenas accedía el sol de lo denso que era. Realmente un sitio maravilloso para correr y disfrutar de la naturaleza.
En la foto podéis ver parte del recorrido, más concretamente, en el cañaveral (es la parte más complicada por que vamos por encima de los maderos), pero merece mucho la pena.
Además, el cañaveral parece ser un sitio muy frecuentado por ornitólogos debido a la diversidad de aves de la zona (añadir que se trata de un parque natural protegido)
Esta foto es simplemente una imagen de parte del bosque (un claro...pues el resto es mucho más denso y frondoso)
Ya por la noche, partidita de póker que GANÉ y a dormir!
Hoy ha sido un día tranquilillo, pues mi grupo sólo ha tenido una clase de "Anatomía patológica" ,es decir, de hablar sobre cómo se ven los tejidos orgánicos al micróscopio (cuando se sufren ciertas enfermedades, claro).
Luego, a pagar la Lyyra Card (tarjeta de estudiantes). Y otra tía del banco que decía que necesitaba el pasaporte, pero serán capullos!! Le he dicho que el otro día pude hacer una transferencia sólo enseñando mi DNI y después de preguntarle al chico que me atendió el otro día, ha cedido y sin problemas. Pues que sepa que voy a ir todos los días que haga falta sólo con el DNI, que para eso estamos en Europa y es suficiente. Que ya tuve que enseñar el pasaporte para abrirme la cuenta!!! Que quieren , que vaya con el pasaporte, el DNI y mil tarjetas más a todas partes o qué?
En fin...sin comentarios. Jejejjeej
Esta tarde, he estado estudiando con Pierre y a las 6:30, de compras al Lidl. Nada más volver, un descansillo pequeño y para la sauna. Hoy martes, toca la grande, la que tiene piscina al lado para bañarte cada vez que sales. Si no lo pruebas puede parecer de gilipollas el pasar de una sauna a una piscina que estará a unos 20ºC, pero puedo asegurar que una vez lo pruebas, repites!!! Como las patatas Lays! :D
La anécdota del día ha sido que se ha roto la cerradura estando nosotros dentro del reciento de la sauna (no de la propia sauna), con lo que estando ya vestidos para irnos, hemos tenido que esperar a que Elise viniera y nos abriera desde fuera. Menos mal que Rob llevaba móvil, si no aún estaba allí llamando a la puerta y esperando que alguién fuera a hacer la colada a las 22 horas (están en el mismo pasillo).
Ahora, a cenar que luego nos bajamos al sótano a jugar al póker unos 10 compañeros...cuando no hay plan de fiesta, el póker resulta una buena alternativa.
Tuvimos que atravesar un cañaveral durante unos 2 kms, también atravesamos un bosque al que apenas accedía el sol de lo denso que era. Realmente un sitio maravilloso para correr y disfrutar de la naturaleza.
En la foto podéis ver parte del recorrido, más concretamente, en el cañaveral (es la parte más complicada por que vamos por encima de los maderos), pero merece mucho la pena.
Además, el cañaveral parece ser un sitio muy frecuentado por ornitólogos debido a la diversidad de aves de la zona (añadir que se trata de un parque natural protegido)
Esta foto es simplemente una imagen de parte del bosque (un claro...pues el resto es mucho más denso y frondoso)
Ya por la noche, partidita de póker que GANÉ y a dormir!
Hoy ha sido un día tranquilillo, pues mi grupo sólo ha tenido una clase de "Anatomía patológica" ,es decir, de hablar sobre cómo se ven los tejidos orgánicos al micróscopio (cuando se sufren ciertas enfermedades, claro).
Luego, a pagar la Lyyra Card (tarjeta de estudiantes). Y otra tía del banco que decía que necesitaba el pasaporte, pero serán capullos!! Le he dicho que el otro día pude hacer una transferencia sólo enseñando mi DNI y después de preguntarle al chico que me atendió el otro día, ha cedido y sin problemas. Pues que sepa que voy a ir todos los días que haga falta sólo con el DNI, que para eso estamos en Europa y es suficiente. Que ya tuve que enseñar el pasaporte para abrirme la cuenta!!! Que quieren , que vaya con el pasaporte, el DNI y mil tarjetas más a todas partes o qué?
En fin...sin comentarios. Jejejjeej
Esta tarde, he estado estudiando con Pierre y a las 6:30, de compras al Lidl. Nada más volver, un descansillo pequeño y para la sauna. Hoy martes, toca la grande, la que tiene piscina al lado para bañarte cada vez que sales. Si no lo pruebas puede parecer de gilipollas el pasar de una sauna a una piscina que estará a unos 20ºC, pero puedo asegurar que una vez lo pruebas, repites!!! Como las patatas Lays! :D
La anécdota del día ha sido que se ha roto la cerradura estando nosotros dentro del reciento de la sauna (no de la propia sauna), con lo que estando ya vestidos para irnos, hemos tenido que esperar a que Elise viniera y nos abriera desde fuera. Menos mal que Rob llevaba móvil, si no aún estaba allí llamando a la puerta y esperando que alguién fuera a hacer la colada a las 22 horas (están en el mismo pasillo).
Ahora, a cenar que luego nos bajamos al sótano a jugar al póker unos 10 compañeros...cuando no hay plan de fiesta, el póker resulta una buena alternativa.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Freshmen + Sauna/Lake + Fiesta policial
Jueves por la mañana, prácticas de cirugía y como no, Pierre y yo hacemos un trabajo increíble. Teníamos que entrevistar a una paciente para obtener información sobre el motivo de consulta y luego explicárselo a la profesora. Por supuesto, tras la explicación, la doctora no tuvo más remedio que decir "very good job" (muy buen trabajo). Jejejjeje....bromas aparte...
Pues nada. El jueves, era el día del Freshmen en Medicina, es decir, como el día de los novatos. Tenían que ir por el centro de la ciudad superando pruebas en plan gymkana y consiguiendo puntos para canjearlos, en la fiesta de la noche, por bebidas.
Nosotros, desde las 4 de la tarde, nos fuimos a un parque y nos sentamos junto a una de las pruebas (era de mímica). Allí, merendamos unos sandwiches de mostaza con pescado (no esta mal...es típico finés) mientras veíamos como los novatos hacían mímica.
Sobre las nueve, y tras jugar al palo en la nariz (un juego cuyo fin es dar vueltas y marearte) nos vamos, cubo de sangría en mano (una sangría mala de la ostia) a la fiesta en Butterfly, donde todo el mundo que había era estudiante de medicina.
Decir que este mono lo consiguen todos los estudiantes a mitad de su primer año. Es un recuerdo y luego, cada uno se molesta en decorarlo con parches y demás tonterias de otras carreras. Nosotros queremos conseguir uno en Febrero...(este es el de Katri)
El viernes por la mañana, clausura del caso clínico y por la tarde, sauna más baño en el lago (en Kuusijärvi) a unos 13ºC. Imaginaos lo que es estar en una sauna a unos 80ºC, salir de ella y tirarte a un lago con apenas 13-14ºC...pues una locura!!! Pero por qué no hacerlo si todos los fineses lo hacen?
Fue una muy buena experiencia y es más...ninguno de los que fuimos y lo hicimos estamos enfermos! Jejejej
Por cierto, si podéis probar una smoke-sauna, no las eléctricas, veréis lo maravilloso que pueden llegar a ser. INCREIBLE!!
Por la noche, una partidita de Póker que ganí Elise (menos mal que no sabía jugar que si no...) y a dormir!
Y ahora...con el sábado. El día fue tranquilo hasta que llegó la noche. Había fiesta Erasmus en el edificio (organizada por algunos españoles). La fiesta sería en el sótano, en el Alhalla, donde hacía un calor exagerado. A eso de las 12 de la noche, una chica se resbala y se rompe 3 o 4 dientes y el labio contra la escalera. Sangre por todos los lados y media docena de personas limpiando todo. Se llama a la ambulancia y como es normal, acude la policía también. Unos armarios de 2 metros, rapados y con una cara de mala ostia que quita las ganas de reir; llenos de pinganillos y objetos como si de un soldado de las fuerzas especiales finesas se tratase....casi de película.
Uno de ellos se pone serio y dice que todo el mundo que no viva en Domus se tiene que ir y que los que vivimos aquí tenemos que irnos a nuestros cuartos. Por supuesto, ni caso y todos a la habitación de Rob. Allí, hacemos tiempo mientras Rob, por equivocación tira una bolsa llena de cervezas desde la 5ª planta a la calle, pensando que era esa la bolsa que le estaba diciendo Dominique que quería...que locos!!! Como para coger la bolsa!
Tras las risas por el momento y la espera, bajamos otra vez al Alhalla donde apenas está el Dj y cuatro gatos más. Nos dicen que la fiesta volverá a comenzar en 5 minutos (ya que era legal y estaba preparada tras petición al HOAS, organismo propietario del edificio).
Pero viendo que no venía nadie y que hacía mucho calor, nos vamos otra noche más a Amarillo, el restaurante-pub mexicano del centro. Es una pasada, con mesas de BlackJack dentro por si te apetece jugar, buena música, y lo más importante, si eres un poco pícaro, entras sin pagar. Como ya sabréis, entre por segunda vez sin pagar, que pena!
A las 3:30, luces enchufadas y todos para casa, no sin antes parar en una pizzeria cerca de casa a desayunar (ves Papá, para que luego digas que no te hago caso "Si vienes de fiesta, antes de dormir come algo").
Hoy es domingo y la mañana ha sido para dormir y para comer unos espaguettis cappresse (o como se escriba) que ha preparado Marius. Hemos comido los dos juntos con Use y Pierre, y la verdad que estaban deliciosos.
Después, un café, una partidita de póker y otra de ordenadores.
Ahora...a estudiar un poco antes de ver que hacemos esta noche...
Moi moi!
Pues nada. El jueves, era el día del Freshmen en Medicina, es decir, como el día de los novatos. Tenían que ir por el centro de la ciudad superando pruebas en plan gymkana y consiguiendo puntos para canjearlos, en la fiesta de la noche, por bebidas.
Nosotros, desde las 4 de la tarde, nos fuimos a un parque y nos sentamos junto a una de las pruebas (era de mímica). Allí, merendamos unos sandwiches de mostaza con pescado (no esta mal...es típico finés) mientras veíamos como los novatos hacían mímica.
Sobre las nueve, y tras jugar al palo en la nariz (un juego cuyo fin es dar vueltas y marearte) nos vamos, cubo de sangría en mano (una sangría mala de la ostia) a la fiesta en Butterfly, donde todo el mundo que había era estudiante de medicina.
Decir que este mono lo consiguen todos los estudiantes a mitad de su primer año. Es un recuerdo y luego, cada uno se molesta en decorarlo con parches y demás tonterias de otras carreras. Nosotros queremos conseguir uno en Febrero...(este es el de Katri)
El viernes por la mañana, clausura del caso clínico y por la tarde, sauna más baño en el lago (en Kuusijärvi) a unos 13ºC. Imaginaos lo que es estar en una sauna a unos 80ºC, salir de ella y tirarte a un lago con apenas 13-14ºC...pues una locura!!! Pero por qué no hacerlo si todos los fineses lo hacen?
Fue una muy buena experiencia y es más...ninguno de los que fuimos y lo hicimos estamos enfermos! Jejejej
Por cierto, si podéis probar una smoke-sauna, no las eléctricas, veréis lo maravilloso que pueden llegar a ser. INCREIBLE!!
Por la noche, una partidita de Póker que ganí Elise (menos mal que no sabía jugar que si no...) y a dormir!
Y ahora...con el sábado. El día fue tranquilo hasta que llegó la noche. Había fiesta Erasmus en el edificio (organizada por algunos españoles). La fiesta sería en el sótano, en el Alhalla, donde hacía un calor exagerado. A eso de las 12 de la noche, una chica se resbala y se rompe 3 o 4 dientes y el labio contra la escalera. Sangre por todos los lados y media docena de personas limpiando todo. Se llama a la ambulancia y como es normal, acude la policía también. Unos armarios de 2 metros, rapados y con una cara de mala ostia que quita las ganas de reir; llenos de pinganillos y objetos como si de un soldado de las fuerzas especiales finesas se tratase....casi de película.
Uno de ellos se pone serio y dice que todo el mundo que no viva en Domus se tiene que ir y que los que vivimos aquí tenemos que irnos a nuestros cuartos. Por supuesto, ni caso y todos a la habitación de Rob. Allí, hacemos tiempo mientras Rob, por equivocación tira una bolsa llena de cervezas desde la 5ª planta a la calle, pensando que era esa la bolsa que le estaba diciendo Dominique que quería...que locos!!! Como para coger la bolsa!
Tras las risas por el momento y la espera, bajamos otra vez al Alhalla donde apenas está el Dj y cuatro gatos más. Nos dicen que la fiesta volverá a comenzar en 5 minutos (ya que era legal y estaba preparada tras petición al HOAS, organismo propietario del edificio).
Pero viendo que no venía nadie y que hacía mucho calor, nos vamos otra noche más a Amarillo, el restaurante-pub mexicano del centro. Es una pasada, con mesas de BlackJack dentro por si te apetece jugar, buena música, y lo más importante, si eres un poco pícaro, entras sin pagar. Como ya sabréis, entre por segunda vez sin pagar, que pena!
A las 3:30, luces enchufadas y todos para casa, no sin antes parar en una pizzeria cerca de casa a desayunar (ves Papá, para que luego digas que no te hago caso "Si vienes de fiesta, antes de dormir come algo").
Hoy es domingo y la mañana ha sido para dormir y para comer unos espaguettis cappresse (o como se escriba) que ha preparado Marius. Hemos comido los dos juntos con Use y Pierre, y la verdad que estaban deliciosos.
Después, un café, una partidita de póker y otra de ordenadores.
Ahora...a estudiar un poco antes de ver que hacemos esta noche...
Moi moi!
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Crêpes y curso de finés...algo más?
El lunes fue un día bastante normalillo. Por la mañana apertura del nuevo caso clínico de la semana y prácticas. Luego intentamos hacer una transferencia bancaria en el Nordea (donde tengo mi cuenta); pero nos toco una mujer que ni apenás sabía habalr inglés (ni ayuda que pidió a sus compañeros) ni parece ser que tenía muchas ganas de trabajar porque decía que necesitaba mi pasaporte para usar mi cuenta y mi DNI no valía (pero será PUT...estamos en Europa, el DNI tiene que valer sí o sí)
Por la noche, tuvimos crêpes de cena (tanto salados como dulces). Los salados estaban rellenos de salsa carbonara o de bacon con huevo; mientras que los dulces contenían un secreto...NUTELLA!!! Joder, estaban buenísimos!!! Viva Francia!
El martes por la mañana más de lo mismo, aunque con prácticas de cirugía abdominal. No estuvieron mal, la verdad. Volvemos al banco y tenemos suerte. Nos toca un chico joven que habla inglés, por supuesto sólo me pide el DNI, y puedo hacer la transferencia para Pierre sin problemas...mujeres finesas!!!! (las españolas, perfectas!)
Para comer, pasta a la boloñesa en la habitación de Pierre (Ahmed, él y yo). En terminar, una cabezadita rápida (no dormí por hablar con Paulita) y luego a la playa con Marius, Katri y Jenny.
A las 6 de la tarde, con Pierre, en el edificio principal pues empezábamos nuestras clases de finés.
Una clase de más de 60 personas...agobiante!! Pero estuvo bien, y aunque parece difícil, a la hora de leer es simplemente leer todas las letras y creo que después de 9 meses, algo aprenderemos (aunque el curso es sólo el primer semestre). Una vez en el curso, nos encontramos a Rob que también estaba apuntado. Creo que nos cambiaremos de grupo ya que preferimos estar en una clase con menos gente y la profesora sugirió que todos los que pudieran cambiarse de horario que lo hicieran por favor.
Por la noche, comienza la Champions League, y un buen grupo de tíos nos vamos a un bar cerca de Domus, en Kamppi, con 2 pantallas gigantes, unas 10 pequeñas y luego pantallas individuales en cada mesa...una pasada para ver el fútbol; aunque nunca sabes donde mirar porque los estaban echando todos!!! Además, el bar tienen una play 3 con el pro 2009 y una pantalla de unas 50 pulgadas...gratis!!! Creo que es un buen bar para ir de vez en cuando...no?
Aquí se acaba el martes...luego igual escribo sobre hoy, y sino...pues mañana lo hago!
Hyvää yötä, Näkemiin!
Por la noche, tuvimos crêpes de cena (tanto salados como dulces). Los salados estaban rellenos de salsa carbonara o de bacon con huevo; mientras que los dulces contenían un secreto...NUTELLA!!! Joder, estaban buenísimos!!! Viva Francia!
El martes por la mañana más de lo mismo, aunque con prácticas de cirugía abdominal. No estuvieron mal, la verdad. Volvemos al banco y tenemos suerte. Nos toca un chico joven que habla inglés, por supuesto sólo me pide el DNI, y puedo hacer la transferencia para Pierre sin problemas...mujeres finesas!!!! (las españolas, perfectas!)
Para comer, pasta a la boloñesa en la habitación de Pierre (Ahmed, él y yo). En terminar, una cabezadita rápida (no dormí por hablar con Paulita) y luego a la playa con Marius, Katri y Jenny.
A las 6 de la tarde, con Pierre, en el edificio principal pues empezábamos nuestras clases de finés.
Una clase de más de 60 personas...agobiante!! Pero estuvo bien, y aunque parece difícil, a la hora de leer es simplemente leer todas las letras y creo que después de 9 meses, algo aprenderemos (aunque el curso es sólo el primer semestre). Una vez en el curso, nos encontramos a Rob que también estaba apuntado. Creo que nos cambiaremos de grupo ya que preferimos estar en una clase con menos gente y la profesora sugirió que todos los que pudieran cambiarse de horario que lo hicieran por favor.
Por la noche, comienza la Champions League, y un buen grupo de tíos nos vamos a un bar cerca de Domus, en Kamppi, con 2 pantallas gigantes, unas 10 pequeñas y luego pantallas individuales en cada mesa...una pasada para ver el fútbol; aunque nunca sabes donde mirar porque los estaban echando todos!!! Además, el bar tienen una play 3 con el pro 2009 y una pantalla de unas 50 pulgadas...gratis!!! Creo que es un buen bar para ir de vez en cuando...no?
Aquí se acaba el martes...luego igual escribo sobre hoy, y sino...pues mañana lo hago!
Hyvää yötä, Näkemiin!
domingo, 13 de septiembre de 2009
Suomenlinna
Bueno...estas fotos son de la isla de Suomenlinna (creo que está bien escrito). Está a 15 minutos más o menos en ferry y es increible para estar allí todo el día sin hacer nada. Hemos cogido el ferry de las 2, y allí hemos estado de pic-nic un buen grupo de gente del grupo.
La foto del cañón es porque antiguamente, era una fortaleza militar y aún quedan restos de tal fortaleza y de algunas de las defensas.
La primera foto es a la vuelta, un posado un tanto forzado, pero bueno!!!
Ha sido realmente un buen domingo, relajado y disfrutando de la compañía de los amigos. He hecho mi primera tortilla de patatas y les ha gustado mucho...por lo que me toca repetir!! Además, quieren aprender. Que sepan que la tortilla de papas en nuestras!!!!!
Día de descanso...merecido
Tras la fiesta de ayer (acabamos sobre las 5) era de esperar que hoy fuera un día de descanso. A las 11, la loca de Katri estaba tocando en mi puerta para que fuera a la habitación de Pierre (donde se había quedado a dormir para no coger el coche bebida) ya que estaba también Marius allí.
Después de estar más de 1 hora de charreta, me ducho y nos vamos al centro comercial de Kamppi, a comprar algunas cosillas para las bicis (un timbre), y demás necesidades.
Puesto que aquí cuando reciclas te dan un vale con dinero (0,15/lata, 0,40/botella de plástico, 0,10/botellín cristal), hemos aprovechado todas las latas de la fiesta de anoche con lo que nos hemos sacado más de 8 euros. Así pues, hemos comido gratis los tres, junto a Rob.
Nada más terminar de comer, una siesta para el cuerpo y por la tarde a jugar al billar.
Cerca de las 9 han llegado Jenny, Katri, Ciarán, Hayley y Seb (su novio) y todos juntos hemos visto una película (Use, Rob, Marius, Pierre, Katri, Jenny, Hayley, Seb, Ciarán y yo).
Ahora, a domir que mañana nos vamos a Suommelina, una isla que dicen es muy bonita. Así que aprovechemos los días de buen tiempo que aún tenemos y vayamos!
P.D. Ya he ganado alguna que otra partida al futbolín, pero sigo siendo de los peores, jejejejej
Después de estar más de 1 hora de charreta, me ducho y nos vamos al centro comercial de Kamppi, a comprar algunas cosillas para las bicis (un timbre), y demás necesidades.
Puesto que aquí cuando reciclas te dan un vale con dinero (0,15/lata, 0,40/botella de plástico, 0,10/botellín cristal), hemos aprovechado todas las latas de la fiesta de anoche con lo que nos hemos sacado más de 8 euros. Así pues, hemos comido gratis los tres, junto a Rob.
Nada más terminar de comer, una siesta para el cuerpo y por la tarde a jugar al billar.
Cerca de las 9 han llegado Jenny, Katri, Ciarán, Hayley y Seb (su novio) y todos juntos hemos visto una película (Use, Rob, Marius, Pierre, Katri, Jenny, Hayley, Seb, Ciarán y yo).
Ahora, a domir que mañana nos vamos a Suommelina, una isla que dicen es muy bonita. Así que aprovechemos los días de buen tiempo que aún tenemos y vayamos!
P.D. Ya he ganado alguna que otra partida al futbolín, pero sigo siendo de los peores, jejejejej
viernes, 11 de septiembre de 2009
Estos últimos días...
Desde martes no he escrito...pero he estado muy liado. Para empezar, el miércoles tuve mis primeras sesiones de Bed-side learning (es decir, aprendizaje al lado de la cama). No penséis que era desde casa ni mucho menos, sino al lado de la cama del paciente Bueno, recordar que ahora estoy "Abdominal Problems" (cosas de la cavidad abdominal)
Íbamos 6 en nuestro grupo: Ahmed, Pierre, Sina, Katherina, Nora y yo. Vimos a tres pacientes, uno de ellos, IMPRESIONANTE.
La primera era una mujer que venía por dolor abdominal. Además, no era la primera vez que ingresaba y pro lo tanto teníamos varios datos sobre los cual trabajar. Antes de verla, la Dr. Kauppinen, nos reune a todos fuera de la habitación (que son de 6 personas, por lo menos en esa planta) y viendo los datos de las analíticas de distintos años pues le teníamos que ir diciendo que nos sugerían y a qué se debían. Una vez dentro, ella hacía de traductora y nosotros le preguntábabmos lo que se nos ocurriese para obtener más datos y así poder elaborar un diagnóstico. Muy interesante!!!
El segundo paciente era algo espectacular. Varón de 30 años que desde los 24 sufre una rara enfermedad, al parecer hereditaria ya que que tanto su hermana, hermano, padre y primo también la padecen aunque en distinto grado. Se trata de una constricción difusa del intestino que le hace tener un abdomen muy similar al de una mujer embarazada de 9 meses. Si a eso le sumamos que dicha constricción (con la posterior dilatación por el aire) hace que sufra también de malabsorción, pues nos encontramos a una persona caquéxica que sólo parece tener barriga; la cual está llena de aire. Lo más curioso que la hinchazón abdominal le dura unas semanas, luego se pasa y a los tantos meses vuelve. Una grandísima putada porque además no tienen ni idea de que hacer para tratarlo; aunque visto desde mi punto de vista, realmente interesante es poco!
El tercer paciente era un antiguo jugador de fútbol, al parece famoso, que parece ser que le daba bastante al drinking; como mucha gente aquí. Borrachos!! Que es super caro, dedicaros a comer carne de reno y no a beber!!!
Por la tarde fuimos a un sitio, es una playa aunque todo eran grandes rocas,sin arena; aunque lo mejor de esa tarde fue pasear por unos bosques donde mirabas al suelo y veís pequeñas ardillas correterar de aquí para allá...una pasada!!! Joder, que cosas más bonitas!! Si lo sé, me pongo tontorrón, pero eran muy bonitas. Realmente bonitas.
Además, para llegar al sitio (se trata de una isla) hay que cruzar un puente donde hay un montón de patos, cisnes y demás palmípedos. Joder, cuanta fauna en tan poco espacio!
Ayer, sin clase en todo el día, nos dedicamos por la mañana a abrir una cuenta en el banco, enviar algun que otro papel a la universidad (que asco de papeleo) y a no hacer nada más. Además, por la tarde teníamos que estudiar pues hoy teníamos como tres horas de caso clínico comentado y todos teníamos que aportar información sobre lo que podría tener nuestra supuesta paciente.
Ya por la noche, hubo fiesta de medicina en un pub, el Jenny Woo, que hay que decir que no fue nada del otro mundo. Al principio todo mundo sólo hablaba aunque luego la gente fue pasando a una sala interior donde la música acompañaba algo más para mover el esqueleto. Recordar de esta noche que fue el primer beso "público" (pues no sabemos lo que puede haber pasado en la intimdiad de cada uno) del grupo erasmus de medicina-dentista. Jenny, alemana de prácticas, acabó liándose con Ciarán, dentista de Newcastle. Muy bien chicos, hay que empezar cuanto antes!!
Hoy el día ha ido muy bien. Por la mañana 3 horas de caso clínico que la verdad ha sido muy amenos y durante el cual hemos repasado de forma general gran parte de las enfermedadesw desde el esófago hasta el intestino. Me gusta este tipo de clases...muy dinámicas y divertidas! (dentro de lo divertido que puede ser una clase, claro).
Tras comer en el campus, nos hemos ido Use (Eusebio, el nuevo chico de Madrid que también estudia medicina), Pierre, Marius, Ahmed, Katri y yo a la playa. Esta vez si que tenía arena. Tras tomar un rato el sol (pues tenemos sol), hemos decidido que había que bañarse y allá que hemos ido todos en calzoncillos (bueno, Katri son bragas y sujetador, normal!). El agua estaba helada, congelada, frozen o como queráis llamarlo. Joooooder!!! Que frío! Menos mal que luego te adaptabas a los posibles 15 grados del agua (y creo que me estoy pasando). Pero una buena experiencia al fin y al cabo.
Esta tarde, tras volver de cenar en casa de Katri junto a Pierre y Marius, nos hemos ido a la sauna los tres, junto a Use, Rob y un amigo suyo. Que gusto! No se puede estar mejor en una sauna. Os lo recomiendo a todos los que no lo hayáis probado.
Ahora, a cenar todos juntos y luego, fiesta, que es viernes!!!
P.D. Aquí la gente se mete en la sauna en pelotas (tíos y tías). Lo dejo escrito para que no os pille de sorpresa!!!
Íbamos 6 en nuestro grupo: Ahmed, Pierre, Sina, Katherina, Nora y yo. Vimos a tres pacientes, uno de ellos, IMPRESIONANTE.
La primera era una mujer que venía por dolor abdominal. Además, no era la primera vez que ingresaba y pro lo tanto teníamos varios datos sobre los cual trabajar. Antes de verla, la Dr. Kauppinen, nos reune a todos fuera de la habitación (que son de 6 personas, por lo menos en esa planta) y viendo los datos de las analíticas de distintos años pues le teníamos que ir diciendo que nos sugerían y a qué se debían. Una vez dentro, ella hacía de traductora y nosotros le preguntábabmos lo que se nos ocurriese para obtener más datos y así poder elaborar un diagnóstico. Muy interesante!!!
El segundo paciente era algo espectacular. Varón de 30 años que desde los 24 sufre una rara enfermedad, al parecer hereditaria ya que que tanto su hermana, hermano, padre y primo también la padecen aunque en distinto grado. Se trata de una constricción difusa del intestino que le hace tener un abdomen muy similar al de una mujer embarazada de 9 meses. Si a eso le sumamos que dicha constricción (con la posterior dilatación por el aire) hace que sufra también de malabsorción, pues nos encontramos a una persona caquéxica que sólo parece tener barriga; la cual está llena de aire. Lo más curioso que la hinchazón abdominal le dura unas semanas, luego se pasa y a los tantos meses vuelve. Una grandísima putada porque además no tienen ni idea de que hacer para tratarlo; aunque visto desde mi punto de vista, realmente interesante es poco!
El tercer paciente era un antiguo jugador de fútbol, al parece famoso, que parece ser que le daba bastante al drinking; como mucha gente aquí. Borrachos!! Que es super caro, dedicaros a comer carne de reno y no a beber!!!
Por la tarde fuimos a un sitio, es una playa aunque todo eran grandes rocas,sin arena; aunque lo mejor de esa tarde fue pasear por unos bosques donde mirabas al suelo y veís pequeñas ardillas correterar de aquí para allá...una pasada!!! Joder, que cosas más bonitas!! Si lo sé, me pongo tontorrón, pero eran muy bonitas. Realmente bonitas.
Además, para llegar al sitio (se trata de una isla) hay que cruzar un puente donde hay un montón de patos, cisnes y demás palmípedos. Joder, cuanta fauna en tan poco espacio!
Ayer, sin clase en todo el día, nos dedicamos por la mañana a abrir una cuenta en el banco, enviar algun que otro papel a la universidad (que asco de papeleo) y a no hacer nada más. Además, por la tarde teníamos que estudiar pues hoy teníamos como tres horas de caso clínico comentado y todos teníamos que aportar información sobre lo que podría tener nuestra supuesta paciente.
Ya por la noche, hubo fiesta de medicina en un pub, el Jenny Woo, que hay que decir que no fue nada del otro mundo. Al principio todo mundo sólo hablaba aunque luego la gente fue pasando a una sala interior donde la música acompañaba algo más para mover el esqueleto. Recordar de esta noche que fue el primer beso "público" (pues no sabemos lo que puede haber pasado en la intimdiad de cada uno) del grupo erasmus de medicina-dentista. Jenny, alemana de prácticas, acabó liándose con Ciarán, dentista de Newcastle. Muy bien chicos, hay que empezar cuanto antes!!
Hoy el día ha ido muy bien. Por la mañana 3 horas de caso clínico que la verdad ha sido muy amenos y durante el cual hemos repasado de forma general gran parte de las enfermedadesw desde el esófago hasta el intestino. Me gusta este tipo de clases...muy dinámicas y divertidas! (dentro de lo divertido que puede ser una clase, claro).
Tras comer en el campus, nos hemos ido Use (Eusebio, el nuevo chico de Madrid que también estudia medicina), Pierre, Marius, Ahmed, Katri y yo a la playa. Esta vez si que tenía arena. Tras tomar un rato el sol (pues tenemos sol), hemos decidido que había que bañarse y allá que hemos ido todos en calzoncillos (bueno, Katri son bragas y sujetador, normal!). El agua estaba helada, congelada, frozen o como queráis llamarlo. Joooooder!!! Que frío! Menos mal que luego te adaptabas a los posibles 15 grados del agua (y creo que me estoy pasando). Pero una buena experiencia al fin y al cabo.
Esta tarde, tras volver de cenar en casa de Katri junto a Pierre y Marius, nos hemos ido a la sauna los tres, junto a Use, Rob y un amigo suyo. Que gusto! No se puede estar mejor en una sauna. Os lo recomiendo a todos los que no lo hayáis probado.
Ahora, a cenar todos juntos y luego, fiesta, que es viernes!!!
P.D. Aquí la gente se mete en la sauna en pelotas (tíos y tías). Lo dejo escrito para que no os pille de sorpresa!!!
martes, 8 de septiembre de 2009
Primer día de clase...
Juntos a las 8, Pierre y yo salimos con nuestras bicis (Heli la mía y Kuusisto la suya) dirección facultad de medicina.
El día ha ido mejor de lo esperado y creo que me he enterado bastante bien en las tres clases. Una vez hemos acabado en la uni (marcadores de laboratorio, radiologia abdominal y primer caso clinico discutido que tenemos que llevar estudiado el viernes), nos hemos ido Pierre y yo a la tienda de segunda mano, donde por 1,4 euros he comprado una mochilla, dos platos, un rallador y una espumadera...barato, no??
Tras ello, de vuelta a Domus y hasta ahora. Posiblemente vayamos unos cuantos compañeros a la sauna y luego nos echemos unas partidas al futbolín que hay en el Alhalla (cuarto común).
Adiós!
El día ha ido mejor de lo esperado y creo que me he enterado bastante bien en las tres clases. Una vez hemos acabado en la uni (marcadores de laboratorio, radiologia abdominal y primer caso clinico discutido que tenemos que llevar estudiado el viernes), nos hemos ido Pierre y yo a la tienda de segunda mano, donde por 1,4 euros he comprado una mochilla, dos platos, un rallador y una espumadera...barato, no??
Tras ello, de vuelta a Domus y hasta ahora. Posiblemente vayamos unos cuantos compañeros a la sauna y luego nos echemos unas partidas al futbolín que hay en el Alhalla (cuarto común).
Adiós!
Bici + Ikea...que más se puede pedir
Pues nada...ayer, por fín, compramos dos bicicletas Pierre y yo. Nos gastamos 50 euros (a mi me regaló un candado el dueño, y Pierre compró la bici azul de 40 euros + un candado bueno por 10).
Llovía a mares cuando salimos de la tienda, y tras 3 intentos de arreglar nosotros mismos su bici, es lo que tiene comprar de 2ª mano, conseguimos que los frenos funcionaran más o menos, lo suficiente para no matarse, y volvimos a Domus.
Hacemos un poco de timpo en Domus...como 10 minutos, y nos vamos a la parada del bus de IKEA (decir que es gratis...) que está en el centro, justo enfrente del Kiasma Museum (es un museo de arte moderno).
Una vez llegamos a Ikea, a comprar!!! Que si una papelera roja, que si un bol de cristal...etc, etc, etc..Lo bueno es que ya tengo sartenes y puedo comerme unos muslos de pollo y unos champiñones que tengo en el frigorífico!!!!Que aún se me pondrán malos :)
Además, le compramos unos peluches a las tutoras (Katri y Maria) por todo el esfuerzo...
Cuando volvemos, dejamos todo en Domus (joder, como pesaba mi bolsa) y nos vamos con las bicis hasta el edificio principal de la universidad, que está en el centro (no tiene nada que ver con el campus de medicina).
Que mejor forma de estrenar la bici que chocándome con una chica que venía de frente...claro, si la gente se te cruza como si nada, pues "manillarazo" al canto, y contra el que viene. Bueno, no pasó absolutamente nada, y tras esta anécdota llegamos al Main Building (edificio principal), donde e celebra el "Carnival" que es otra fiesta más, donde asociaciones de estudiantes tienen sus stants e intentan que la gente se una a ellos. Además, en el piso de arriba hay vino y pizza gratis...pues a comer!
Por la noche, fiesta en un sitio super bonito, en plan clásico-renacentista, aunque la música no acompañaba para la ocasión. Era un grupo que tocaba muy bien, pero apenas tenían canciones moviditas, aunque estuvo bien.
Conocí por fin a Use, compañero de carrera (de Madrid), y a María, otra madrileña que no recuerdo que estudia.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Día de relax
Hoy domingo (por fin me he puesto al día), ha sido un día de relax. Para empezar, me he levantado a las 13:30, pues estaba muy cansado de los días pasados.
Pierre, ha venido a las 13:50, para ver si estaba listo para ir a Ikea, pero como no lo estaba hemos decidido ir a las 16; ya que los autobuses gratis para Ikea pasan cada dos horas. Los otros, hacen tantas paradas que se puede tardar casí 50 minutos en llegar (según me han dicho). Realmente necesito ir, porque no tengo sartenes y estoy harto de comer sandwiches. Si que es verdad que todos estos días hemos comido fuera, con lo que no es para tanto, pero me apetece cocinarme unos muslos de pollo que compré, con unas setas salteadas con ajo, o por qué no, una tortilla de patatas con cebollita y aceite de oliva.
A pesar de costarme 4,5 euros un litro, tengo aceite de oliva en casa!!!!
Bueno, son las 15:30 y Elise me toca a la puerta, pues ella también se viene a Ikea, junto a otra chica y otros dos chicos franceses. Sí, me iba al Ikea con 5 franceses, la leche! Que luego nos vuelcan los camiones con fresas los gabachos de .... Qué no!! Que son buena gente.
Puesto que nunca ha llegado el autobus (hemos esperado unos 30 minutos), nos hemos ido a dar una vuelta a ver si estaba abierta la tienda de 2ª mano donde compré la plancha. Estaba cerrada, pero nos ha servido para pasear por un bonito parque y para ver un Porsche verde, con el cual me he sacado una foto muy bonita (ahora puesta de fondo de escritorio).
En Domus, nos hemos encontrado con Marius y Rob, los hemos acompañado al Alhalla (habitación común en el sotano donde hay cosas de estudiantes de otros años). Hemos visto un futbolín, y puesto que tenía bola, hemos jugando tres partidas, perdiendo Pierre y yo las tres. Joder Marius, eres un crack al futbolín!
Ahora son cerca de las 9 y vamos a cenar en la 3ª planta, en la habitación de Astrich (o como se escriba). Os dejo..hasta mañana!!!
P.D. Steffen se escribe así. Algo que he aprendido hoy :D
Pierre, ha venido a las 13:50, para ver si estaba listo para ir a Ikea, pero como no lo estaba hemos decidido ir a las 16; ya que los autobuses gratis para Ikea pasan cada dos horas. Los otros, hacen tantas paradas que se puede tardar casí 50 minutos en llegar (según me han dicho). Realmente necesito ir, porque no tengo sartenes y estoy harto de comer sandwiches. Si que es verdad que todos estos días hemos comido fuera, con lo que no es para tanto, pero me apetece cocinarme unos muslos de pollo que compré, con unas setas salteadas con ajo, o por qué no, una tortilla de patatas con cebollita y aceite de oliva.
A pesar de costarme 4,5 euros un litro, tengo aceite de oliva en casa!!!!
Bueno, son las 15:30 y Elise me toca a la puerta, pues ella también se viene a Ikea, junto a otra chica y otros dos chicos franceses. Sí, me iba al Ikea con 5 franceses, la leche! Que luego nos vuelcan los camiones con fresas los gabachos de .... Qué no!! Que son buena gente.
Puesto que nunca ha llegado el autobus (hemos esperado unos 30 minutos), nos hemos ido a dar una vuelta a ver si estaba abierta la tienda de 2ª mano donde compré la plancha. Estaba cerrada, pero nos ha servido para pasear por un bonito parque y para ver un Porsche verde, con el cual me he sacado una foto muy bonita (ahora puesta de fondo de escritorio).
En Domus, nos hemos encontrado con Marius y Rob, los hemos acompañado al Alhalla (habitación común en el sotano donde hay cosas de estudiantes de otros años). Hemos visto un futbolín, y puesto que tenía bola, hemos jugando tres partidas, perdiendo Pierre y yo las tres. Joder Marius, eres un crack al futbolín!
Ahora son cerca de las 9 y vamos a cenar en la 3ª planta, en la habitación de Astrich (o como se escriba). Os dejo..hasta mañana!!!
P.D. Steffen se escribe así. Algo que he aprendido hoy :D
Un día de playa...
Vayamos con el sábado 5...
Me levanto sabiendo que va a ser un día más tranquilo, por lo menos hasta la noche. Hoy no tenemos que ir al campus, ni quedar con las tutoras ni nada por estilo.
La mañana parece despejada, y tras quedar con Marius y Pierre, nos vamos los tres a comprar al Lidl (gracias calvo!). Tras hacer la compra (tengo el carro en casa porque no llevaba bolsas...sabed que en el Lidl pagas po las bolsas), Marius va al centro a recoger a Hayley, y mientras Pierre y yo vamos a casa. Dejamos las cosas y esperamos que vengan para irnos los cuatro a la playa...sí, he dicho a la playa!!!!!
Salimos de Domus y nos dirigimos a la playa, para la cual atravesamos por un bonito cementerio (una cosa no quita la otra), y bordeando el mar, acabamos en la playa, tumbados en la arena y hablando.
Aún me río de pensar en Pierre, corriendo hacia los patos, intentado que estos volaran para hacer una buena foto....que grande!!!!
Tras estar desde las 2 a las 4:30 casi 5, volvemos a casa a hacer tiempo ya que a las 8:30 hemos quedado en el apartmento de Rob (506...holandés que estudia derecho) para hacer una pre-fiesta, es decir, un botellón :D
Además de esa fiesta, en el pasillo izquierdo de la 3ª planta, franceses y alemanes (no todos claro) han sacado las mesas al mismo para cenar todos juntos.
Es por ello que tras estar un rato en el apartamento de Rob, bajamos abajo para cenar algo con ellos (a eso de las 10). Elise nos invita a mi y a Pierre a un crepe casero con azucar (buenísimo!!). Después del postre, volvemos a la 5ª a seguir con la bebida y la música. Tranquilos no me pase mucho mucho mucho.
Tras tirarme mi vaso encima y que acabara roto en el suelo, subo a mi habitación, me cambio y justo en ese momento nos vamos todos al centro, acabando la fiesta en Amarillo (bonito nombre).
Vamos un grupo de unos 20, gente tanto de la fiesta de la 5ª como de la 3ª (bueno, algunos estábamos en ambas fiestas...jejeje). Una vez dentro del pub, hay una cola para pagar. La verdad que eston fineses son muy confiados...quién coño paga cuando ya está dentro?? Pues ellos.
Así que como imaginaréis, me cuelo, y encima consigo que me pongan una pulsera que cuando pregunto para qué es, la chica me dice "Para aseguarnos que has pagado" JAJAJJJAA...ingenuos!!!!
La fiesta en Amarillo es genial. Tengo que decir que una finesa se me intenta "medio restregar-bailar" hasta que con un sutil empujón me la quito de encima...joder, si al menos fuera una rubia de 1,80. Una cosa que me pregunto es, "¿Por qué son tan borracho con lo caro que es?" Por supuesto, durante toda la noche creo que la "guarrona" pasaba más rato tirada en el suelo que de pie...el alcohol es malo nena!
En fin, golfas de la noche...como en cualquier sitio.
Pues nada...acababamos la noche a las 4 o algo más y viendo que teníamos hambre (ves papa, si te hago caso "antes de acostarte tras la fiesta, como algo"), nos vamos a una pizzeria cerca de casa. Allí, por sólo 6 euros nos comemos una pizza boloñesa realmente buena y grande, posiblemente, como una familiar de telepizza (por lo tanto, barato).
Ya en casa, vamos a ver el balcón de la séptima planta, buen lugar para salir a fumar y según algunos, debemos comprar una barbacoa, llevarla allí y montarnos la fiesta allí. Claro, y porqué no contratamos mejor un catering y les hacemos pasar por un estrecho pasillo, a oscuras y con charcos en la séptima planta? jejejej. Están locos algunos de los estudiantes de aquí.
Adiós!
Me levanto sabiendo que va a ser un día más tranquilo, por lo menos hasta la noche. Hoy no tenemos que ir al campus, ni quedar con las tutoras ni nada por estilo.
La mañana parece despejada, y tras quedar con Marius y Pierre, nos vamos los tres a comprar al Lidl (gracias calvo!). Tras hacer la compra (tengo el carro en casa porque no llevaba bolsas...sabed que en el Lidl pagas po las bolsas), Marius va al centro a recoger a Hayley, y mientras Pierre y yo vamos a casa. Dejamos las cosas y esperamos que vengan para irnos los cuatro a la playa...sí, he dicho a la playa!!!!!
Salimos de Domus y nos dirigimos a la playa, para la cual atravesamos por un bonito cementerio (una cosa no quita la otra), y bordeando el mar, acabamos en la playa, tumbados en la arena y hablando.
Aún me río de pensar en Pierre, corriendo hacia los patos, intentado que estos volaran para hacer una buena foto....que grande!!!!
Tras estar desde las 2 a las 4:30 casi 5, volvemos a casa a hacer tiempo ya que a las 8:30 hemos quedado en el apartmento de Rob (506...holandés que estudia derecho) para hacer una pre-fiesta, es decir, un botellón :D
Además de esa fiesta, en el pasillo izquierdo de la 3ª planta, franceses y alemanes (no todos claro) han sacado las mesas al mismo para cenar todos juntos.
Es por ello que tras estar un rato en el apartamento de Rob, bajamos abajo para cenar algo con ellos (a eso de las 10). Elise nos invita a mi y a Pierre a un crepe casero con azucar (buenísimo!!). Después del postre, volvemos a la 5ª a seguir con la bebida y la música. Tranquilos no me pase mucho mucho mucho.
Tras tirarme mi vaso encima y que acabara roto en el suelo, subo a mi habitación, me cambio y justo en ese momento nos vamos todos al centro, acabando la fiesta en Amarillo (bonito nombre).
Vamos un grupo de unos 20, gente tanto de la fiesta de la 5ª como de la 3ª (bueno, algunos estábamos en ambas fiestas...jejeje). Una vez dentro del pub, hay una cola para pagar. La verdad que eston fineses son muy confiados...quién coño paga cuando ya está dentro?? Pues ellos.
Así que como imaginaréis, me cuelo, y encima consigo que me pongan una pulsera que cuando pregunto para qué es, la chica me dice "Para aseguarnos que has pagado" JAJAJJJAA...ingenuos!!!!
La fiesta en Amarillo es genial. Tengo que decir que una finesa se me intenta "medio restregar-bailar" hasta que con un sutil empujón me la quito de encima...joder, si al menos fuera una rubia de 1,80. Una cosa que me pregunto es, "¿Por qué son tan borracho con lo caro que es?" Por supuesto, durante toda la noche creo que la "guarrona" pasaba más rato tirada en el suelo que de pie...el alcohol es malo nena!
En fin, golfas de la noche...como en cualquier sitio.
Pues nada...acababamos la noche a las 4 o algo más y viendo que teníamos hambre (ves papa, si te hago caso "antes de acostarte tras la fiesta, como algo"), nos vamos a una pizzeria cerca de casa. Allí, por sólo 6 euros nos comemos una pizza boloñesa realmente buena y grande, posiblemente, como una familiar de telepizza (por lo tanto, barato).
Ya en casa, vamos a ver el balcón de la séptima planta, buen lugar para salir a fumar y según algunos, debemos comprar una barbacoa, llevarla allí y montarnos la fiesta allí. Claro, y porqué no contratamos mejor un catering y les hacemos pasar por un estrecho pasillo, a oscuras y con charcos en la séptima planta? jejejej. Están locos algunos de los estudiantes de aquí.
Adiós!
Presentación oficial...
Bueno...puesto que estoy un poco liado, he ido escribiendo siempre con un día de retraso...aunque ahora van a ser dos. Es decir, que dicha presentación tuvo lugar el viernes 4, para dejaro claro.
Pues nada... se supone que el despertador iba a sonar a las 7:45 ya que habiamos quedado a las 8:20 en la recepción para irnos juntos Marius, Marina, Pierre y yo. No sé como lo hago que no enchufo la alarma del despertador, y es Pierre, a las 8:30 el que toca a mi puerta y me despierta.
Me visto en 5 minutos (incluso menos...rápido!!!) y salimos andando en dirección al campus.
Por supuesto creo que no me lo tiene muy en cuenta porque todos saben que los españoles no brillamos por nuestra puntualidad.
Pues nada, que tras 25 minutos andando rapidillo llegamos al campus, no sin antes tener que llamar a Steffen para que nos dijera cual de todos los edificios llamados BioMedicum era el correcto (ya os digo que era número 1).
Son las 9:10 y nos plantamos en una clase que es donde estan parte de nuestros compañeros (aún no están todos) y Heli Kuusisto, coordinadora nuestra en lo que respecta a papeleo y demás.
Así que rellenamos algunas hojas, necesarias para que nos den la acreditación como estudiantes (la chapita de la bata...esa!), pagamos 20 euros de fianza para que nos de una llave electrónica que nos permita acceder a la facultad, y tras ello y después de ser imposible obtener ese mismo dia la acreditación, nos vamos hacia el hospital.
Aquí, nos presenta a Raili Kauppinen, coordinadora de la primera asignatura "Abdominal Problems" (supongo que no será necesario traducir nada :D ) y a Tuulikki Tötterman, enfermera encargada de la docendia que nos proporciona dos pedazo libracos que casi nos tira para atrás a todos. Menudas caras se nos quedaron cuando vimos los libros. Creo que en nuestra cabeza sonaba la idea de "Ok, se nos está acabando el chollo"
Al medio día quedamos con Katri, nuestra tutora y con Maria, tutora que hasta ahora no había podido venir pero que se encargara de la mitad del grupo (entre ellos yo). Comemos en el unicafe de la facultad. Por tan sólo los 2,60 de siempre, un pedazo plato de pasta con una salsa de tomate con atún (muy buenos por cierto), ensalada y puré de patata o algo similar. Rico, rico, rico...
Bueno, tras comer, vamos a concocer a Pette Hovvi (creo que es así), coordinador de Pediatría. Un hombre muy amable, nos presentamos y nos comenta un poco como será el curso. Luego nos dan otro libraco, aunque más pequeño que el anterior.
Tras ello, de vuelta al hospital para conseguir la llave de las taquillas del hospital. Pagamos otros 10 euros de fianza...ya no sé cuanto he gastado en fianzas, empezando por los 500 euros del piso.jejejej
Bueno, que nos da las llaves y nos llevan para que conozcamos el camino hasta las taquillas. Están en el subterraneo y que decir que no he visto nada más parecido a un búnker de la II Guerra Mundial. Tuneles y más tuneles, con unas puertas tipo submarino, y sólo luz eléctrica...un poco miedo si que daba!!! Como para que se vaya la luz estando allí!!
Ya de noche, salimos de fiesta a un pub con música en directo, el Molly Malone!!! La verdad que la noche allí fue muy bien. Conociendo un poco más a los amigos, haciendo buenas migas con Ciaràn, el chico irlandes que vive en Newcastle (esto va dedicado especialmente a Darrick, que se que le encanta!!!)
Así que tras disfrutar de música en directo, una pena que en Elche no haya más sitios como este, bueno, y en general en España, nos volvemos a casa a la 1.
P.D. Aquí siempre hay que dejar la chaqueta en el guardarropa (obligatorio) y cuesta unos 2 euros. Putada si, pero bueno.
Las cervezas cuestan unos 5 o 5,5 euros (medio litro) lo que es un poco caro ( y eso la más barata)
Por supuesto,no quiero ni pensar lo que costará un cubata
Por último decir que esta gente es super confiada. Por la mañana hemos ido a ver bicicletas de segunda mano y el chaval (estando en el sotano) nos ha dicho que no había ningún problema en que cogiésemos las bicis y fuéramos a la calle a dar una vuelta con ellas y probarlas. Eso en España es igual a "te quedas sin bici"
Además, cuando llegan a un paso de cebra,aunque no vengan coches, si está en rojo no se cruca y no se cruza. Es curioso...muy curioso.
Pues nada... se supone que el despertador iba a sonar a las 7:45 ya que habiamos quedado a las 8:20 en la recepción para irnos juntos Marius, Marina, Pierre y yo. No sé como lo hago que no enchufo la alarma del despertador, y es Pierre, a las 8:30 el que toca a mi puerta y me despierta.
Me visto en 5 minutos (incluso menos...rápido!!!) y salimos andando en dirección al campus.
Por supuesto creo que no me lo tiene muy en cuenta porque todos saben que los españoles no brillamos por nuestra puntualidad.
Pues nada, que tras 25 minutos andando rapidillo llegamos al campus, no sin antes tener que llamar a Steffen para que nos dijera cual de todos los edificios llamados BioMedicum era el correcto (ya os digo que era número 1).
Son las 9:10 y nos plantamos en una clase que es donde estan parte de nuestros compañeros (aún no están todos) y Heli Kuusisto, coordinadora nuestra en lo que respecta a papeleo y demás.
Así que rellenamos algunas hojas, necesarias para que nos den la acreditación como estudiantes (la chapita de la bata...esa!), pagamos 20 euros de fianza para que nos de una llave electrónica que nos permita acceder a la facultad, y tras ello y después de ser imposible obtener ese mismo dia la acreditación, nos vamos hacia el hospital.
Aquí, nos presenta a Raili Kauppinen, coordinadora de la primera asignatura "Abdominal Problems" (supongo que no será necesario traducir nada :D ) y a Tuulikki Tötterman, enfermera encargada de la docendia que nos proporciona dos pedazo libracos que casi nos tira para atrás a todos. Menudas caras se nos quedaron cuando vimos los libros. Creo que en nuestra cabeza sonaba la idea de "Ok, se nos está acabando el chollo"
Al medio día quedamos con Katri, nuestra tutora y con Maria, tutora que hasta ahora no había podido venir pero que se encargara de la mitad del grupo (entre ellos yo). Comemos en el unicafe de la facultad. Por tan sólo los 2,60 de siempre, un pedazo plato de pasta con una salsa de tomate con atún (muy buenos por cierto), ensalada y puré de patata o algo similar. Rico, rico, rico...
Bueno, tras comer, vamos a concocer a Pette Hovvi (creo que es así), coordinador de Pediatría. Un hombre muy amable, nos presentamos y nos comenta un poco como será el curso. Luego nos dan otro libraco, aunque más pequeño que el anterior.
Tras ello, de vuelta al hospital para conseguir la llave de las taquillas del hospital. Pagamos otros 10 euros de fianza...ya no sé cuanto he gastado en fianzas, empezando por los 500 euros del piso.jejejej
Bueno, que nos da las llaves y nos llevan para que conozcamos el camino hasta las taquillas. Están en el subterraneo y que decir que no he visto nada más parecido a un búnker de la II Guerra Mundial. Tuneles y más tuneles, con unas puertas tipo submarino, y sólo luz eléctrica...un poco miedo si que daba!!! Como para que se vaya la luz estando allí!!
Ya de noche, salimos de fiesta a un pub con música en directo, el Molly Malone!!! La verdad que la noche allí fue muy bien. Conociendo un poco más a los amigos, haciendo buenas migas con Ciaràn, el chico irlandes que vive en Newcastle (esto va dedicado especialmente a Darrick, que se que le encanta!!!)
Así que tras disfrutar de música en directo, una pena que en Elche no haya más sitios como este, bueno, y en general en España, nos volvemos a casa a la 1.
P.D. Aquí siempre hay que dejar la chaqueta en el guardarropa (obligatorio) y cuesta unos 2 euros. Putada si, pero bueno.
Las cervezas cuestan unos 5 o 5,5 euros (medio litro) lo que es un poco caro ( y eso la más barata)
Por supuesto,no quiero ni pensar lo que costará un cubata
Por último decir que esta gente es super confiada. Por la mañana hemos ido a ver bicicletas de segunda mano y el chaval (estando en el sotano) nos ha dicho que no había ningún problema en que cogiésemos las bicis y fuéramos a la calle a dar una vuelta con ellas y probarlas. Eso en España es igual a "te quedas sin bici"
Además, cuando llegan a un paso de cebra,aunque no vengan coches, si está en rojo no se cruca y no se cruza. Es curioso...muy curioso.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Gran escubrimiento...las tiendas de 2ª mano (2º día)
Hoy miércoles, el orientation course empieza más tarde (13:00) así que he quedado con Pierre para ir de compras. Tenemos que comprar muchas cosas (comida, un movil finés,...) y sólo tenemos libre la mañana, así que tenemos que aprovechar.
Tras hacerseme tarde para ir a tocar al piso de Pierre, es él quien tiene que venir al mio. Que raro, si los españoles somos todos super puntuales!!!!
Pues nada, tras ello, y habiendo desayunado un sandwich de Lauatanmaikkara y queso, nos vamos de compras!
Nos recorremos varias tiendas del centro comercial de Kamppi (kamppi es nuestro barrio) hasta que encontramos el Lidl. Sitio barato donde los haya, con buena calidad a pesar de todo (ya lo dice el calvo del anuncio) y que va a ser nuestro shopping center particular, ejejeje. Además, compramos unas tarjetas sim para tener un númer fines, y seguimos buscando por los alrededores bicis de segunda mano, ya que es posible que un día de esto nos hagamos con 2 de ellas por unos 40-50 euros. Es una forma rápida y barata de moverte, porque a pesar de nuestra travel card (tarjeta para viajar) el transporte público dentro de Helsinki cuesta 1,67 euros (creo recordar).
Así que una vez terminamos de comprar (unos 54 euros aproxidamante) nos vamos a casa, dejamos las cosas y salimos hacia Porthania para seguir con el orientation course. Pero claro, antes de ello la parada reglamentria en el UniCafe de Porthania para comer antes de las charlas...como amo estos sitios!!!! Aunque hoy he pagado 4,20 porque he cogido pollo empanado (estaba buenísimo) en vez de un revuelto que no me tiraba mucho. Hay que decir que no todos los platos están incluidos en el menú más barato de 2,60 euros, pero sigue siendo muy económico!! Hemos comido Pierre, Steffan y yo juntos. Ahmed ha estado con nosotros pero no ha querido comer
Pues nada, después, de cabeza al orientation course y viendo que la cosa era pesada, y teniamos en mente apuntarnos al curso básico de finés, Pierre y yo nos fuímos y nos apuntamos al grupo D, de 18 a 20 horas. A ver cuanto duramos!!!!!
Por la tarde, fuimos a ver bicis y encontramos algunas que nos gustaron (una de 40 euros y otra de 50)...posiblemente las compremos en los próximos días.
Además...unas de las mejores cosas que descubrimos este día fueron las tiendas de segunda mano...por lo menos yo! Son la leche...puedes encontrar cualquier cosa a precios realmente asequibles, como la plancha rowenta que he comprado por tan sólo 2.5 euros, jejejejeje. Y que luego digan que no sé comprar barato.
Una vez volvemos a casa...Pierre con un cargador para un antiguo Nokia 3310 y una papelera por 2 euros y yo con mi plancha a 2,5 , nos vamos cada uno a cenar a su casa y después quedamos para irnos a la fiesta de Erasmus.
Antes de eso, subimos a csa de Katri,nuestra tutora, donde hay más gente y donde podemos comer y beber algo. Que conste que esta primera noche apenas bebo: 1º Porque no he tenido tiempo de comprar mi bebida y 2º Por que no me apetecía tampoco en exceso...pero ya vendrá la siguiente fiesta...jajajajaj
Bueno, tras preguntar por la calle de Katri y mirar 40 veces el mapa, la tenemos que llamar para que nos abra la puerta.
Una vez dentro, nos encontramos con algunas personas que conociamos, como Jenny de Alemania que está aquí sólo haciendo prácticas, Dan de Canada que está estudiando algo que no sé, y dos amigos de Katri.
He de decir que lo que más me sorprendio fue que mucha gente de ellos, sin importar su país, usan el vino tinto como bebida en los "botellones" (supongo que ellos no lo llamaran así :D), y más extraño es que incluso sea vino blanco...Pero por Dios, si eso es para comer, no para emborracharte...pero bueno, no son españoles, que se le va a hacer!
Tras estar unas dos horas o más allí, retar a Katri a que le ganaré en la media maratón de Helsinki (y eso que ha corrido una maratón entera...joder!), buscar bicis baratas en una especie de eBay finés; decidimos que es suficiente y que hay que cambiar de aire.
Así pues, nos vamos a una fiesta de estudiantes de medicina donde no parece que quede mucha gente sobría, incluso muchos tios van sólo con toalla porque estan usando la sauna...a saber como acabó la noche para más de uno! Decir que estos primeros días hay muchas fiestas de cada carrera porque acaban de empezar la universidad y por la calle se puede ver como hacen las pruebas a los nuevos. Además es curioso porque todos los nuevos llevan un mono blanco con un montón de patrocinadores y así poder saber de que carrera son (por ejemplo, los de medicina llevan muchas marcas farmacéuticas pegadas en el mono a modo de parches).
Tras ver el desvaríe de tal fiesta, y estar apenas unos minutos, cogemos un autobus que nos lleva hasta la fiesta Erasmus, en Manala.
Lo pasamos muy bien. La gente iba bastante bebida, aunque no todos, pero el grupo de medicina se comportóy todos juntos pasamos una buena noche bailando sin parar y haciendo un poco el tonto. Hay que ver como bailan algunos con alguna cerveza de más...eso en España es portero al canto y a tomar por culo del local seguro!
Al final, cerca de las 3 y viendo que quedábamos cuatro gatos, la fiesta se acaba y se propone ir a una fiesta de estudiantes en kamppi.
Pues nada, allá que vamos y decepción la mía que apenas eran 10 personas, hablando, alguna chica incluso dormida en el sofa ( no sé si por cansancio o por alcoholemia elevada en sangre) pero viendo el panorama y sabiendo que al día siguiente teniamos que estar a las 9 en Meihlati (barrio donde está nuestro campus de medicina), Pierre y yo decidimos irnos a dormir, pues tal vez, casi seguro, mañana sea otro día duro.
P.D. Hoy me he dado cuenta que lo que parecía un parque enfrente de la ventana de mi habitación es más bien un cementerio. Bueno, así es más tranquila la zona :D
Tras hacerseme tarde para ir a tocar al piso de Pierre, es él quien tiene que venir al mio. Que raro, si los españoles somos todos super puntuales!!!!
Pues nada, tras ello, y habiendo desayunado un sandwich de Lauatanmaikkara y queso, nos vamos de compras!
Nos recorremos varias tiendas del centro comercial de Kamppi (kamppi es nuestro barrio) hasta que encontramos el Lidl. Sitio barato donde los haya, con buena calidad a pesar de todo (ya lo dice el calvo del anuncio) y que va a ser nuestro shopping center particular, ejejeje. Además, compramos unas tarjetas sim para tener un númer fines, y seguimos buscando por los alrededores bicis de segunda mano, ya que es posible que un día de esto nos hagamos con 2 de ellas por unos 40-50 euros. Es una forma rápida y barata de moverte, porque a pesar de nuestra travel card (tarjeta para viajar) el transporte público dentro de Helsinki cuesta 1,67 euros (creo recordar).
Así que una vez terminamos de comprar (unos 54 euros aproxidamante) nos vamos a casa, dejamos las cosas y salimos hacia Porthania para seguir con el orientation course. Pero claro, antes de ello la parada reglamentria en el UniCafe de Porthania para comer antes de las charlas...como amo estos sitios!!!! Aunque hoy he pagado 4,20 porque he cogido pollo empanado (estaba buenísimo) en vez de un revuelto que no me tiraba mucho. Hay que decir que no todos los platos están incluidos en el menú más barato de 2,60 euros, pero sigue siendo muy económico!! Hemos comido Pierre, Steffan y yo juntos. Ahmed ha estado con nosotros pero no ha querido comer
Pues nada, después, de cabeza al orientation course y viendo que la cosa era pesada, y teniamos en mente apuntarnos al curso básico de finés, Pierre y yo nos fuímos y nos apuntamos al grupo D, de 18 a 20 horas. A ver cuanto duramos!!!!!
Por la tarde, fuimos a ver bicis y encontramos algunas que nos gustaron (una de 40 euros y otra de 50)...posiblemente las compremos en los próximos días.
Además...unas de las mejores cosas que descubrimos este día fueron las tiendas de segunda mano...por lo menos yo! Son la leche...puedes encontrar cualquier cosa a precios realmente asequibles, como la plancha rowenta que he comprado por tan sólo 2.5 euros, jejejejeje. Y que luego digan que no sé comprar barato.
Una vez volvemos a casa...Pierre con un cargador para un antiguo Nokia 3310 y una papelera por 2 euros y yo con mi plancha a 2,5 , nos vamos cada uno a cenar a su casa y después quedamos para irnos a la fiesta de Erasmus.
Antes de eso, subimos a csa de Katri,nuestra tutora, donde hay más gente y donde podemos comer y beber algo. Que conste que esta primera noche apenas bebo: 1º Porque no he tenido tiempo de comprar mi bebida y 2º Por que no me apetecía tampoco en exceso...pero ya vendrá la siguiente fiesta...jajajajaj
Bueno, tras preguntar por la calle de Katri y mirar 40 veces el mapa, la tenemos que llamar para que nos abra la puerta.
Una vez dentro, nos encontramos con algunas personas que conociamos, como Jenny de Alemania que está aquí sólo haciendo prácticas, Dan de Canada que está estudiando algo que no sé, y dos amigos de Katri.
He de decir que lo que más me sorprendio fue que mucha gente de ellos, sin importar su país, usan el vino tinto como bebida en los "botellones" (supongo que ellos no lo llamaran así :D), y más extraño es que incluso sea vino blanco...Pero por Dios, si eso es para comer, no para emborracharte...pero bueno, no son españoles, que se le va a hacer!
Tras estar unas dos horas o más allí, retar a Katri a que le ganaré en la media maratón de Helsinki (y eso que ha corrido una maratón entera...joder!), buscar bicis baratas en una especie de eBay finés; decidimos que es suficiente y que hay que cambiar de aire.
Así pues, nos vamos a una fiesta de estudiantes de medicina donde no parece que quede mucha gente sobría, incluso muchos tios van sólo con toalla porque estan usando la sauna...a saber como acabó la noche para más de uno! Decir que estos primeros días hay muchas fiestas de cada carrera porque acaban de empezar la universidad y por la calle se puede ver como hacen las pruebas a los nuevos. Además es curioso porque todos los nuevos llevan un mono blanco con un montón de patrocinadores y así poder saber de que carrera son (por ejemplo, los de medicina llevan muchas marcas farmacéuticas pegadas en el mono a modo de parches).
Tras ver el desvaríe de tal fiesta, y estar apenas unos minutos, cogemos un autobus que nos lleva hasta la fiesta Erasmus, en Manala.
Lo pasamos muy bien. La gente iba bastante bebida, aunque no todos, pero el grupo de medicina se comportóy todos juntos pasamos una buena noche bailando sin parar y haciendo un poco el tonto. Hay que ver como bailan algunos con alguna cerveza de más...eso en España es portero al canto y a tomar por culo del local seguro!
Al final, cerca de las 3 y viendo que quedábamos cuatro gatos, la fiesta se acaba y se propone ir a una fiesta de estudiantes en kamppi.
Pues nada, allá que vamos y decepción la mía que apenas eran 10 personas, hablando, alguna chica incluso dormida en el sofa ( no sé si por cansancio o por alcoholemia elevada en sangre) pero viendo el panorama y sabiendo que al día siguiente teniamos que estar a las 9 en Meihlati (barrio donde está nuestro campus de medicina), Pierre y yo decidimos irnos a dormir, pues tal vez, casi seguro, mañana sea otro día duro.
P.D. Hoy me he dado cuenta que lo que parecía un parque enfrente de la ventana de mi habitación es más bien un cementerio. Bueno, así es más tranquila la zona :D
jueves, 3 de septiembre de 2009
Orientation course...que pesao!
El despertador suena a las 7:50. Un nuevo día amanece en Helsinki y en gran parte del mundo, no? Nos levantamos y a la ducha de cabeza...Joder, que bien sienta el agua caliente cuando la temperatura ronda los 20º (y más bien a la baja que a la alta).
Pues nada, una vez duchado, vestido y con algunas papeles en la mano, entre ellos el imprescindible mapa, me dirijo al ascensor sin haber desayunado, ya que tras llegar a las 23:30 al piso, lógicamente no tenía nada para comer, aunque con los nervios, no tenía ni hambre ni nada. Además, cene pasta con aceitunas sicilianas en el avión, otro rico plato acompañado de zumo de naranja y de café.
Bueno, volviendo al día que nos concierne, decir que justo iba a bajar por el ascensor cuando una chica entra también. Tras saludarnos (sed educador en la vida, por favor), y preguntar si iba tamién ella al Orientation Course, me doy cuenta que acabo de encontrar a mi guía, ya que ella llevaba unos días en Helsinki y sabía perfectamente dónde teníamos que ir. Bien David, la simpátía le hace a uno ganar siempre puntos!!!!
Perdonad que no os la haya presentado antes...se llama Giulia y como imaginaréis es italiana. Vive cerca de Bologna, en el norte y estudia Historia.
Una vez llegamos al aula del curso de orientación me doy cuenta que tiene capacidad para varios cientos de alumnos y que decir que se llenó hasta arriba!!! Como puede haber tanto loco que quiera pasar unos meses con este frío y sin sol!! LOCOS!
Comienza la charla y tras 2 horas seguidas de explicaciones e información, se hace un pequeño descanso,momento que aprovecho para saludar a Marina (compañera de mi facultad que también ha elegido Helsinki como destino para estudiar medicina).
Una vez se reanuda la charla, me quedo con ella y conozco a Paula y Rebeca, dos chicas gallegas que estudían algo que ahora no recuerdo...pues vaya!
Llegadas las 11:30, la charla termina y tras distribuirse la gente con sus respectivos tutores (los tutores son estudiantes fineses que se encargan de ayudar durante estos días a todos los estudiantes de intercambio que estudian lo mismo que ellos), todos los de medicina nos quedamos solos sin saber que hacer. Tras preguntar porque nosotros no hemos salido en la pantalla del proyector (era como anunciaban que grupo se tenía que ir en cada momento), se comenta que el día anterior se nos había enviado un mail (lo había hecho Katri, nuestra tutora...al principio por e-mail pensaba que era un chico, jejeje) que decía donde teníamos que quedar.
Así que, vamos hasta Atheneum, donde a la hora señalada aparece una chica rubia, Katri. Tras presentarnos y esperar a que poco a poco fuera llegando gente, nos juntamos un grupo de unos 18-20, y decidimos ir a comer, pues la gente estaba hambrienta y eran casi las 12:45 (no muy tarde, pero sin desayunar yo también empezaba a tener mucha hambre).
Comemos en un UniCafe, lugar donde los estudiantes tenemos descuentos y por 2,60 euros puedes comer ensalada+plato principal+pan+bebida ( y todo en la cantidad que tu quieras)...es decir, que está muy bien!!!
Tras ello, acabamos en un parque sentados todos juntos en círculo donde cada uno se tenía que presentar y hablar un poco de sí mismo para que pudiéramos conocernos un poco mejor. Decir que sobretodo abundan los compañeros franceses y alemanes...Así, a bote pronto, los nombres son: Pierre, Elizabeth, Helena, Cirian, Haley, Ahmed, Steffan, Marcus, Babback ( o como se escriba), Nora, Anna, Katherina, Gabi, Marina y yo..se me olvidan algunos pero no los recuerdo ahora mismo.
Una vez pasamos un rato de charreta en el cesped, nos dedicamos a solicitar la tarjeta para viajar en el transporte público (travel card) lo cual nos llevó más de una hora entre que rellenamos la solicitud, nos la sellaron y la entregamos en la oficina.
Además, y antes de ello, estuvimos más de 1 hora en la oficina del HOAS (el organismo que se encarga de dar alojamiento a los estudiantes), para firmar el contrato del piso.
Después de todo este trasiego, decidimo que no iremos a la fiesta que había por la noche ya que estábamos realmente cansados (algunos si que fueron). Tras volver a casa, y cenar un sandwich de una especie de mortadela con queso (era lo más barato que encontré en el supermercado de enfrente de casa), decidimos bajarnos a tomar algo Pierre y yo. Puesto que llovía y no podíamos localizar a Haley y Cirian (ingleses) para ir al centro, el parisinio y yo nos quedamos en un pub, también enfrente de casa, donde nos tomamos una pinta de cerveza (4 euros....bueno, hay cosas más caras, no) y donde estuvimos hablando y conociéndonos algo más.
Tras ello, y sobre las 23:30, decidimos subir a casa. Una vez aquí, hablo con Paula y papa por primera vez mediante el Skype y tras contarles las primeras batallas, me voy a dormir a eso de la 1.
Otro día más...o menos
Pues nada, una vez duchado, vestido y con algunas papeles en la mano, entre ellos el imprescindible mapa, me dirijo al ascensor sin haber desayunado, ya que tras llegar a las 23:30 al piso, lógicamente no tenía nada para comer, aunque con los nervios, no tenía ni hambre ni nada. Además, cene pasta con aceitunas sicilianas en el avión, otro rico plato acompañado de zumo de naranja y de café.
Bueno, volviendo al día que nos concierne, decir que justo iba a bajar por el ascensor cuando una chica entra también. Tras saludarnos (sed educador en la vida, por favor), y preguntar si iba tamién ella al Orientation Course, me doy cuenta que acabo de encontrar a mi guía, ya que ella llevaba unos días en Helsinki y sabía perfectamente dónde teníamos que ir. Bien David, la simpátía le hace a uno ganar siempre puntos!!!!
Perdonad que no os la haya presentado antes...se llama Giulia y como imaginaréis es italiana. Vive cerca de Bologna, en el norte y estudia Historia.
Una vez llegamos al aula del curso de orientación me doy cuenta que tiene capacidad para varios cientos de alumnos y que decir que se llenó hasta arriba!!! Como puede haber tanto loco que quiera pasar unos meses con este frío y sin sol!! LOCOS!
Comienza la charla y tras 2 horas seguidas de explicaciones e información, se hace un pequeño descanso,momento que aprovecho para saludar a Marina (compañera de mi facultad que también ha elegido Helsinki como destino para estudiar medicina).
Una vez se reanuda la charla, me quedo con ella y conozco a Paula y Rebeca, dos chicas gallegas que estudían algo que ahora no recuerdo...pues vaya!
Llegadas las 11:30, la charla termina y tras distribuirse la gente con sus respectivos tutores (los tutores son estudiantes fineses que se encargan de ayudar durante estos días a todos los estudiantes de intercambio que estudian lo mismo que ellos), todos los de medicina nos quedamos solos sin saber que hacer. Tras preguntar porque nosotros no hemos salido en la pantalla del proyector (era como anunciaban que grupo se tenía que ir en cada momento), se comenta que el día anterior se nos había enviado un mail (lo había hecho Katri, nuestra tutora...al principio por e-mail pensaba que era un chico, jejeje) que decía donde teníamos que quedar.
Así que, vamos hasta Atheneum, donde a la hora señalada aparece una chica rubia, Katri. Tras presentarnos y esperar a que poco a poco fuera llegando gente, nos juntamos un grupo de unos 18-20, y decidimos ir a comer, pues la gente estaba hambrienta y eran casi las 12:45 (no muy tarde, pero sin desayunar yo también empezaba a tener mucha hambre).
Comemos en un UniCafe, lugar donde los estudiantes tenemos descuentos y por 2,60 euros puedes comer ensalada+plato principal+pan+bebida ( y todo en la cantidad que tu quieras)...es decir, que está muy bien!!!
Tras ello, acabamos en un parque sentados todos juntos en círculo donde cada uno se tenía que presentar y hablar un poco de sí mismo para que pudiéramos conocernos un poco mejor. Decir que sobretodo abundan los compañeros franceses y alemanes...Así, a bote pronto, los nombres son: Pierre, Elizabeth, Helena, Cirian, Haley, Ahmed, Steffan, Marcus, Babback ( o como se escriba), Nora, Anna, Katherina, Gabi, Marina y yo..se me olvidan algunos pero no los recuerdo ahora mismo.
Una vez pasamos un rato de charreta en el cesped, nos dedicamos a solicitar la tarjeta para viajar en el transporte público (travel card) lo cual nos llevó más de una hora entre que rellenamos la solicitud, nos la sellaron y la entregamos en la oficina.
Además, y antes de ello, estuvimos más de 1 hora en la oficina del HOAS (el organismo que se encarga de dar alojamiento a los estudiantes), para firmar el contrato del piso.
Después de todo este trasiego, decidimo que no iremos a la fiesta que había por la noche ya que estábamos realmente cansados (algunos si que fueron). Tras volver a casa, y cenar un sandwich de una especie de mortadela con queso (era lo más barato que encontré en el supermercado de enfrente de casa), decidimos bajarnos a tomar algo Pierre y yo. Puesto que llovía y no podíamos localizar a Haley y Cirian (ingleses) para ir al centro, el parisinio y yo nos quedamos en un pub, también enfrente de casa, donde nos tomamos una pinta de cerveza (4 euros....bueno, hay cosas más caras, no) y donde estuvimos hablando y conociéndonos algo más.
Tras ello, y sobre las 23:30, decidimos subir a casa. Una vez aquí, hablo con Paula y papa por primera vez mediante el Skype y tras contarles las primeras batallas, me voy a dormir a eso de la 1.
Otro día más...o menos
...pues la llegada!
Son las 3:15 y suena el despertador. Un largo día espera por delante y hasta las 22:30 no habrá terminado la "pesadilla".
Cerca de las 4:15 Paula, Amado (mi papa) y yo nos dirijimos a coger el coche y emprender un viajecillo hasta Madrid, por supuesto, parando cerca de Tarancón a desayunar con nuestro café y nuestra napolitana de chocolate; para despues continuar hasta barajas.
Una vez en barajas, y tras esperar como 3 horas (ya que habíamos llegado con tiempo de sobra...y tan de sobra!!) comienza la despedida, y como despedida, no podían faltar las lágrimas, las palabrotas y frases tales como: " pero que asco", "esto son sólo unos días",...
Pasados veinte minutos entre sollozos y abrazos, me despido de Paula y papa para encarar el control reglamentario, con miedo de que me tirasen atrás la bolsa de mano por el peso (por que 8 quilos máximo no significa que metas todo lo que puedas y más hasta 13 kilos :D).
Tras ello, todo era cuestión de esperar a embarcar...pero, porque no hacer amigos y poderte hacer más ameno el viaje; y más si luego tenéis asientos juntos? Pues así fue como conocí a Carlos, un chico de Salamanca que viajaba a Stuttgart (vía Frankurt) para hacer el proyecto de final de carrera. Cuando nos dirigiamos a embarcar, me dí cuenta que las gafas de sol estaban en el bolso de Paula, pero pensándolo bien...cuánto sol iba a tener en Helsinki? 10 minutos al día?Pues entonces no llegar gafas de sol suponía más bien un alivio que una pérdida.
En fin, que una vez en el avión, y viendo que estabamos ambos en los asientos de la línea 15 (C y D respectivamente) pues como que se nos hizo más ameno el viaje de dos horas.
Por cierto, no esperaba que nos dieran de comer en el avión, pero así fue. Un pollo con salsa de setas, arroz blanco y verduras cocidas que hizo las delicias de mi alterado cuerpo (pues los nervios habían hecho que Roca y yo fuéramos íntimos amigos durante la última hora antes de embarcar). Y tras el rico pollo, que mejor que disfrutar de una cerveza alemana fría a unos cuantos miles de metros de altura...MAGNIFICO!!!
Una vez llegamos a Frankfurt, y quedarme asombrado del aeropuerto (el más grande de Alemania y el 2º de Europa tras el de Heathrow, en Londres), nos dedicamos tanto Carlos como yo a estar sentado hablando mientras haciamos tiempo hasta que saliera su vuelo (en sólo dos horas mientras que el mio salía en cuatro).
Acercándose el tiempo para que embarcara,nos dirigimos a la terminal A, recorriendo para ello un pasillo larguísimo de apróximadamente varios cientros de metros (700?, 800?).
Una vez sólo, me dediqué a realizar autodefinidos, de los cuales sólo encontre sencillo el primero que hice, ya que para los demás, tuve que mirar algunas definiciones ( lo sé, soy malo haciendo autodefinidos...y Paula sabe muy bien eso).
Una vez subo al avión rumbo a Helsinki (comenzaba a chispear) me doy cuenta que posiblemente llegue a las 22:30 y no a las 23:30 como pensaba y como le dije al chico de servicio de recogida (pick-up service!!) y lo cual me puede suponer un pequeño problemilla...o al menos una estúpida espera en Helsinki.
Como era lógico, llegue a las 22:30 y tras llamar a Paula, intentar hablar con papa y ver que mi madre no me quería coger el móvil y en vez de ello, prefería escribirme un mensaje (hija mía...no pasaba nada si lo cojías!!), llamo a Matti (el chico de la recogida :D) y le comento el problemilla. Decidimos que es mejor que baje yo solo hasta la estación de tren de Helsinki, que esperar allí a que suba y luego bajar (lógico).
Así que nada, tras preguntar que autobus baja a la estación, me hago "amigo" de Matti (no el de antes, otro...casualidad!) un chico de Oulu que viene de viaje desde Brasil (joder que envidia) y que pasará esta noche en Helsinki para ir a la mañana siguiente a su casa. Por cierto, estudia económicas...para que lo sepáis.
Ambos nos bajamos en la última parada...la estación de tren donde además se centralizan gran parte de los trayectos de los autobuses. Mientras que nos despedimos y se va en taxi, yo espero unos minutillo, hasta que aparece Matti, el recogedor, y me acompaña hasta mi nuevo palacio durante los próximos 9 meses (salvo en navidad, por supuesto).
Por supuesto, se trata de otro rubio, este mucho más alto que Matti el economista, pero por lo demás muy parecidos.
Una vez en casa, me da algunas explicaciones sobre el sitio del curso de orientación del día siguiente y se despide. Ah, por cierto, iba con la bici de su novia...muy mona esta!
Una vez sólo, decido bajar al sotano donde se encuentra una habitación gigantesca que se usa como trastero y donde todos los estudiantes cuando abandonan Domus Acadamica (a partir de ahora Domus...es donde vivo) dejan las cosa que no quieren llevarse. A pesar de la montonera de ropa y más ropa, sábanas y cojines, faltaban muchas otras cosas como sartenes, pero bueno. Consigo encontrar algunas alfombras para el piso, platos y cubiertos, toallas y un chubasquero, además de una almohada, vasos y alguna cosilla más por ahí como cojines para la silla...la verdad que muy bien!!! Ya sólo tengo que comprar alguna sarten y a vivir como un rey!!!
Tras ello, y tras encargarme de escribir un mail a papa, mirar el ordenador y acostumbrarme al piso, decido que es hora de sacar todo de las maletas, organizarlo (para que veáis que ya soy un hombrecillo de provecho) y finalmente, y sabiendo que al día siguiente tengo que estar a las 9 en el sitio del curso de orientación ( Yliopistonkatu 3, edificio Porthania, Venue PI...hay queda dicho!) me duermo.
Cerca de las 4:15 Paula, Amado (mi papa) y yo nos dirijimos a coger el coche y emprender un viajecillo hasta Madrid, por supuesto, parando cerca de Tarancón a desayunar con nuestro café y nuestra napolitana de chocolate; para despues continuar hasta barajas.
Una vez en barajas, y tras esperar como 3 horas (ya que habíamos llegado con tiempo de sobra...y tan de sobra!!) comienza la despedida, y como despedida, no podían faltar las lágrimas, las palabrotas y frases tales como: " pero que asco", "esto son sólo unos días",...
Pasados veinte minutos entre sollozos y abrazos, me despido de Paula y papa para encarar el control reglamentario, con miedo de que me tirasen atrás la bolsa de mano por el peso (por que 8 quilos máximo no significa que metas todo lo que puedas y más hasta 13 kilos :D).
Tras ello, todo era cuestión de esperar a embarcar...pero, porque no hacer amigos y poderte hacer más ameno el viaje; y más si luego tenéis asientos juntos? Pues así fue como conocí a Carlos, un chico de Salamanca que viajaba a Stuttgart (vía Frankurt) para hacer el proyecto de final de carrera. Cuando nos dirigiamos a embarcar, me dí cuenta que las gafas de sol estaban en el bolso de Paula, pero pensándolo bien...cuánto sol iba a tener en Helsinki? 10 minutos al día?Pues entonces no llegar gafas de sol suponía más bien un alivio que una pérdida.
En fin, que una vez en el avión, y viendo que estabamos ambos en los asientos de la línea 15 (C y D respectivamente) pues como que se nos hizo más ameno el viaje de dos horas.
Por cierto, no esperaba que nos dieran de comer en el avión, pero así fue. Un pollo con salsa de setas, arroz blanco y verduras cocidas que hizo las delicias de mi alterado cuerpo (pues los nervios habían hecho que Roca y yo fuéramos íntimos amigos durante la última hora antes de embarcar). Y tras el rico pollo, que mejor que disfrutar de una cerveza alemana fría a unos cuantos miles de metros de altura...MAGNIFICO!!!
Una vez llegamos a Frankfurt, y quedarme asombrado del aeropuerto (el más grande de Alemania y el 2º de Europa tras el de Heathrow, en Londres), nos dedicamos tanto Carlos como yo a estar sentado hablando mientras haciamos tiempo hasta que saliera su vuelo (en sólo dos horas mientras que el mio salía en cuatro).
Acercándose el tiempo para que embarcara,nos dirigimos a la terminal A, recorriendo para ello un pasillo larguísimo de apróximadamente varios cientros de metros (700?, 800?).
Una vez sólo, me dediqué a realizar autodefinidos, de los cuales sólo encontre sencillo el primero que hice, ya que para los demás, tuve que mirar algunas definiciones ( lo sé, soy malo haciendo autodefinidos...y Paula sabe muy bien eso).
Una vez subo al avión rumbo a Helsinki (comenzaba a chispear) me doy cuenta que posiblemente llegue a las 22:30 y no a las 23:30 como pensaba y como le dije al chico de servicio de recogida (pick-up service!!) y lo cual me puede suponer un pequeño problemilla...o al menos una estúpida espera en Helsinki.
Como era lógico, llegue a las 22:30 y tras llamar a Paula, intentar hablar con papa y ver que mi madre no me quería coger el móvil y en vez de ello, prefería escribirme un mensaje (hija mía...no pasaba nada si lo cojías!!), llamo a Matti (el chico de la recogida :D) y le comento el problemilla. Decidimos que es mejor que baje yo solo hasta la estación de tren de Helsinki, que esperar allí a que suba y luego bajar (lógico).
Así que nada, tras preguntar que autobus baja a la estación, me hago "amigo" de Matti (no el de antes, otro...casualidad!) un chico de Oulu que viene de viaje desde Brasil (joder que envidia) y que pasará esta noche en Helsinki para ir a la mañana siguiente a su casa. Por cierto, estudia económicas...para que lo sepáis.
Ambos nos bajamos en la última parada...la estación de tren donde además se centralizan gran parte de los trayectos de los autobuses. Mientras que nos despedimos y se va en taxi, yo espero unos minutillo, hasta que aparece Matti, el recogedor, y me acompaña hasta mi nuevo palacio durante los próximos 9 meses (salvo en navidad, por supuesto).
Por supuesto, se trata de otro rubio, este mucho más alto que Matti el economista, pero por lo demás muy parecidos.
Una vez en casa, me da algunas explicaciones sobre el sitio del curso de orientación del día siguiente y se despide. Ah, por cierto, iba con la bici de su novia...muy mona esta!
Una vez sólo, decido bajar al sotano donde se encuentra una habitación gigantesca que se usa como trastero y donde todos los estudiantes cuando abandonan Domus Acadamica (a partir de ahora Domus...es donde vivo) dejan las cosa que no quieren llevarse. A pesar de la montonera de ropa y más ropa, sábanas y cojines, faltaban muchas otras cosas como sartenes, pero bueno. Consigo encontrar algunas alfombras para el piso, platos y cubiertos, toallas y un chubasquero, además de una almohada, vasos y alguna cosilla más por ahí como cojines para la silla...la verdad que muy bien!!! Ya sólo tengo que comprar alguna sarten y a vivir como un rey!!!
Tras ello, y tras encargarme de escribir un mail a papa, mirar el ordenador y acostumbrarme al piso, decido que es hora de sacar todo de las maletas, organizarlo (para que veáis que ya soy un hombrecillo de provecho) y finalmente, y sabiendo que al día siguiente tengo que estar a las 9 en el sitio del curso de orientación ( Yliopistonkatu 3, edificio Porthania, Venue PI...hay queda dicho!) me duermo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)