Hoy miércoles, el orientation course empieza más tarde (13:00) así que he quedado con Pierre para ir de compras. Tenemos que comprar muchas cosas (comida, un movil finés,...) y sólo tenemos libre la mañana, así que tenemos que aprovechar.
Tras hacerseme tarde para ir a tocar al piso de Pierre, es él quien tiene que venir al mio. Que raro, si los españoles somos todos super puntuales!!!!
Pues nada, tras ello, y habiendo desayunado un sandwich de Lauatanmaikkara y queso, nos vamos de compras!
Nos recorremos varias tiendas del centro comercial de Kamppi (kamppi es nuestro barrio) hasta que encontramos el Lidl. Sitio barato donde los haya, con buena calidad a pesar de todo (ya lo dice el calvo del anuncio) y que va a ser nuestro shopping center particular, ejejeje. Además, compramos unas tarjetas sim para tener un númer fines, y seguimos buscando por los alrededores bicis de segunda mano, ya que es posible que un día de esto nos hagamos con 2 de ellas por unos 40-50 euros. Es una forma rápida y barata de moverte, porque a pesar de nuestra travel card (tarjeta para viajar) el transporte público dentro de Helsinki cuesta 1,67 euros (creo recordar).
Así que una vez terminamos de comprar (unos 54 euros aproxidamante) nos vamos a casa, dejamos las cosas y salimos hacia Porthania para seguir con el orientation course. Pero claro, antes de ello la parada reglamentria en el UniCafe de Porthania para comer antes de las charlas...como amo estos sitios!!!! Aunque hoy he pagado 4,20 porque he cogido pollo empanado (estaba buenísimo) en vez de un revuelto que no me tiraba mucho. Hay que decir que no todos los platos están incluidos en el menú más barato de 2,60 euros, pero sigue siendo muy económico!! Hemos comido Pierre, Steffan y yo juntos. Ahmed ha estado con nosotros pero no ha querido comer
Pues nada, después, de cabeza al orientation course y viendo que la cosa era pesada, y teniamos en mente apuntarnos al curso básico de finés, Pierre y yo nos fuímos y nos apuntamos al grupo D, de 18 a 20 horas. A ver cuanto duramos!!!!!
Por la tarde, fuimos a ver bicis y encontramos algunas que nos gustaron (una de 40 euros y otra de 50)...posiblemente las compremos en los próximos días.
Además...unas de las mejores cosas que descubrimos este día fueron las tiendas de segunda mano...por lo menos yo! Son la leche...puedes encontrar cualquier cosa a precios realmente asequibles, como la plancha rowenta que he comprado por tan sólo 2.5 euros, jejejejeje. Y que luego digan que no sé comprar barato.
Una vez volvemos a casa...Pierre con un cargador para un antiguo Nokia 3310 y una papelera por 2 euros y yo con mi plancha a 2,5 , nos vamos cada uno a cenar a su casa y después quedamos para irnos a la fiesta de Erasmus.
Antes de eso, subimos a csa de Katri,nuestra tutora, donde hay más gente y donde podemos comer y beber algo. Que conste que esta primera noche apenas bebo: 1º Porque no he tenido tiempo de comprar mi bebida y 2º Por que no me apetecía tampoco en exceso...pero ya vendrá la siguiente fiesta...jajajajaj
Bueno, tras preguntar por la calle de Katri y mirar 40 veces el mapa, la tenemos que llamar para que nos abra la puerta.
Una vez dentro, nos encontramos con algunas personas que conociamos, como Jenny de Alemania que está aquí sólo haciendo prácticas, Dan de Canada que está estudiando algo que no sé, y dos amigos de Katri.
He de decir que lo que más me sorprendio fue que mucha gente de ellos, sin importar su país, usan el vino tinto como bebida en los "botellones" (supongo que ellos no lo llamaran así :D), y más extraño es que incluso sea vino blanco...Pero por Dios, si eso es para comer, no para emborracharte...pero bueno, no son españoles, que se le va a hacer!
Tras estar unas dos horas o más allí, retar a Katri a que le ganaré en la media maratón de Helsinki (y eso que ha corrido una maratón entera...joder!), buscar bicis baratas en una especie de eBay finés; decidimos que es suficiente y que hay que cambiar de aire.
Así pues, nos vamos a una fiesta de estudiantes de medicina donde no parece que quede mucha gente sobría, incluso muchos tios van sólo con toalla porque estan usando la sauna...a saber como acabó la noche para más de uno! Decir que estos primeros días hay muchas fiestas de cada carrera porque acaban de empezar la universidad y por la calle se puede ver como hacen las pruebas a los nuevos. Además es curioso porque todos los nuevos llevan un mono blanco con un montón de patrocinadores y así poder saber de que carrera son (por ejemplo, los de medicina llevan muchas marcas farmacéuticas pegadas en el mono a modo de parches).
Tras ver el desvaríe de tal fiesta, y estar apenas unos minutos, cogemos un autobus que nos lleva hasta la fiesta Erasmus, en Manala.
Lo pasamos muy bien. La gente iba bastante bebida, aunque no todos, pero el grupo de medicina se comportóy todos juntos pasamos una buena noche bailando sin parar y haciendo un poco el tonto. Hay que ver como bailan algunos con alguna cerveza de más...eso en España es portero al canto y a tomar por culo del local seguro!
Al final, cerca de las 3 y viendo que quedábamos cuatro gatos, la fiesta se acaba y se propone ir a una fiesta de estudiantes en kamppi.
Pues nada, allá que vamos y decepción la mía que apenas eran 10 personas, hablando, alguna chica incluso dormida en el sofa ( no sé si por cansancio o por alcoholemia elevada en sangre) pero viendo el panorama y sabiendo que al día siguiente teniamos que estar a las 9 en Meihlati (barrio donde está nuestro campus de medicina), Pierre y yo decidimos irnos a dormir, pues tal vez, casi seguro, mañana sea otro día duro.
P.D. Hoy me he dado cuenta que lo que parecía un parque enfrente de la ventana de mi habitación es más bien un cementerio. Bueno, así es más tranquila la zona :D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me creo nada, mucho formalismo veo yo en estos escritos. Cuenta tu primera borraxera que seguro que te la has pegao ya!!!!
ResponderEliminarDani