El martes fue un día normal. Nada especial y nada que resaltar, lo siento mucho. Bueno sí, es día de sauna, y toca la grande, con su piscina bien fresquita al lado, lo cual es un placer.
El miércoles por la mañana, universidad como los demás días con el Dr. Pauli. Eran prácticas de cirugía y sobretodo tocamos el tema del páncreas. Decir que es un profesor excepcional, se portó muy bien con nosotros, incluso bromeaba sobre diversos temas con lo que pasamos un muy buen rato junto a él.
Por la noche, fiesta en Vanha (2ª en lo que va de Erasmus). Es el sitio clásico-renacentista que a pesar de ser precioso, no acaba de gustarme. La música era de grupos en vivo que no estaba mal, pero cuando sales con la idea de ir de fiesta, no es la música que esperas ni de lejos...pero bueno.
Os dejo dos fotos del sitio...Al día siguiente, a las 8:15 en la universidad...que sueño tenía!!! y eso que nos acostamos antes de las 2 :D
Estaa es desde la parte de arriba, y el modo de disparo no me permitía conseguir mejor luz desde ahí.
En esta segunda se aprecia mejor la decoración del sitio, aunque sigue sin ser del todo buena...
El jueves, más de lo mismo por la mañana y por la noche, otra fiesta, en este caso organizada por la asociación de estudiantes (ESN), en Jenny Woo (también la 2ª). Entrada gratis presentando la tarjeta de la asociación y sólo dos eurillos por dejar la ropa. Aquí, es obligado dejar la chaqueta en el guardarropa, y cuando digo aquí me refiero a Helsinki (por lo menos), pero bueno; al menos no se paga entrada o te puedes escabullir de pagarla en muchos sitios...Eso si no te copias el sello de alguién y sin problemas para dentro!!!
Fuimos a casa pronto (sobre la 1) ya que al día siguiente saliamos hacía Tallin a las 8 de la mañana en el primer ferry (el barato, claro).
Son las 6:45 del viernes y suena el despertador. Joder...que sueño! A las 7 hemos quedado en la recepción para ir todos juntos hasta el puerto, unos 25 minutos andando. Allá que salimos todos...eso parecía Francia y más gente, porque ibamos como 15 personas, de los cuales 9 o más eran franceses...la leche!!
Fotito del barco,embarcamos a las 7:45, y las 8, rumbo a Tallin( 3 horitas de viaje...pufff)
Tras el viaje, llevamos a Tallin, no sin antes la anécdota del día. Ibamos Marius y yo al aseo, cuando Use, corriendo detrás mía para pillarnos, salta sin darse cuenta de un saliente de madera de la puerta y se empotra. Parece que no es nada hasta que vemos cierto líquido rojo en la mano con la que se tocaba la cabeza.
Vamos corriendo al aseo y allí, a sangrar!!! Menudo espectáculo, y como las heridas en la cabeza sangran poco...pues imaginad!! Los fineses que estaban en el aseo nos miraban con espanto.
Use, limpiándose la cara pues la tenía llena de sangre, todo el lavabo rojo y aquello que no paraba. Pues nada, vamos Marius y yo a buscar al médico del barco. Mientras espera Marius, vuelvo con Use y parece que la cosa mejora. Apenas sangra y la brecha es de unos 3-4 centímetros, y no muy profunda.
El médico le examina y dice que no es nada...aunque según Use, el tio no tenía ni idea.
Llegamos a Tallin y Use, junto a Elise, van a la farmacia del puerto a comprar un desinfectante y un pegamento para heridas en spray. Mientras, fuera una mujer parece ser que se ha caído en las escaleras mecánicas y esta también sangrando, mientras un guardía de seguridad trata de hacer un vendaje algo "rústico" (por llamarlo de alguna manera).
Tras la compra, entre todos los "doctores del grupo" desinfectamos la herida y aplicamos el spray. Use no quiere que vayamos al hospital ni menos a darle puntos. Prefiero aguantar y ver si puede seguir sin sangrar (al final ni sangra más ni nada...hoy está todo bien ya!).
En Tallin, pasamos un buen día. Bueno, sabed que la idea principal del viaje es comprar alcohol más barato que en Helsinki. A la gente que va con esa idea les llaman "Vodka Tourist", o lo que es lo mismos, turistas del vodka (es fácil el inglés, no?)
Comimos en un sitio donde cocinan unos crepes típicos, tanto dulces como salados. Sobretodo pedimos uno relleno de pollo ahumado y queso fetta. Muy bueno!!!!
Por la tarde, entramos en una de las iglesias, todas ellas Ortodoxas y donde se aprecia la gran relación con Rusia y los Tzares.
En dicha Iglesia nos topamos con una boda ortodoxa. Para que decir que es rara, si os lo podéis imaginar. Las familias de cada uno de los pretendientes de pie a cada lado del altar, serios y como debiéndose la vida unos a otros.
Luego, los cánticos del cura parecían invocar al mismo demonio por lo menos.
Tras la Iglesia, empezamos nuestras andadas por las distintas tiendas de alcohol (R-alcohol; Super Alcohol, la mejor; Alcohol & Drinks; ...) Había donde elegir, pero la mejor fue la última que visitamos...una buena compra.
Por favor!!! No me miréis mal, que todos no es mio...sólo 3 botellas...y tienen que durar. Es el alcohol de todo el grupo, unos 10, ya que algunos de los franceses se quedaban más de un día en Tallin (foto en el barco de vuelta mientras todo el mundo miraba nuestra mesa).
La anécdota en Tallin fue salir de una tienda de alcohol y a los 2 minutos darnos cuenta que Hayley, según Alberto es de Móstoles, no estaba. Se había perdido y los móviles no funcionaban, así que desde donde estábamos, volvimos hasta esa tienda y todos a la vez nos pusimos a chillar su nombre, por supuesto, un método nada rentable porque no obtuvimos respuesta alguna, normal!! De repente suena el móvil de Elise, era el único que funcionaba. Era Hayley llamando desde un hotel.
Al final, la encontramos y partimos hacia la última tienda, donde compramos el alcohol que habéis visto y para el ferry!!
En el ferry de vuelta, partiditas de póker, pues Pierre había echado las fichas y las cartas en su mochila. Jodido Rob, perdí dos partidas contra él de la misma forma...que suerte tienes holandés!!!!
Que sepáis que no se dice "queso gouda", sino que suena más como "jauda"...Ale, un poquito de clase de lengua internacional (holandés) para todos!
Antes de llegar, paseito por el ferry para verlo entero. Es grande, con supermercado, discoteca y todo...todo un crucero un viernes por la tarde!!!
Hoy sábado, día de relax. Para recordar cuando estaba con Pierre en su habitación preguntándole si quería cenar junto a Marius, Use y un servidor. Me dice que está ya cenando porque esta muy hambriento después de jugar al squash. Justo va a ofrecerme que pruebe su cena cuando el plato entero, lleno de arroz con champiñones y salsa carbonara acaba en el suelo. No podía parar de reir mientras Pierre no hacía más que lamentarse y decir que era lo mejor que había cocinado desde que estaba allí y que apenas le había dado tiempo a probarlo...jajajajaj
Al final, se ha unido a los demás para cenar, pues había gastado todo lo que tenía para su arroz y ahora no le quedaba nada y además, no había cenado...qué remedio le quedaba!!!
Ahora, ducha, arreglarse y para el sótano donde están todos haciendo la pre-fiesta correspondiente!!
Moika moi!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario