viernes, 11 de septiembre de 2009

Estos últimos días...

Desde martes no he escrito...pero he estado muy liado. Para empezar, el miércoles tuve mis primeras sesiones de Bed-side learning (es decir, aprendizaje al lado de la cama). No penséis que era desde casa ni mucho menos, sino al lado de la cama del paciente Bueno, recordar que ahora estoy "Abdominal Problems" (cosas de la cavidad abdominal)
Íbamos 6 en nuestro grupo: Ahmed, Pierre, Sina, Katherina, Nora y yo. Vimos a tres pacientes, uno de ellos, IMPRESIONANTE.

La primera era una mujer que venía por dolor abdominal. Además, no era la primera vez que ingresaba y pro lo tanto teníamos varios datos sobre los cual trabajar. Antes de verla, la Dr. Kauppinen, nos reune a todos fuera de la habitación (que son de 6 personas, por lo menos en esa planta) y viendo los datos de las analíticas de distintos años pues le teníamos que ir diciendo que nos sugerían y a qué se debían. Una vez dentro, ella hacía de traductora y nosotros le preguntábabmos lo que se nos ocurriese para obtener más datos y así poder elaborar un diagnóstico. Muy interesante!!!

El segundo paciente era algo espectacular. Varón de 30 años que desde los 24 sufre una rara enfermedad, al parecer hereditaria ya que que tanto su hermana, hermano, padre y primo también la padecen aunque en distinto grado. Se trata de una constricción difusa del intestino que le hace tener un abdomen muy similar al de una mujer embarazada de 9 meses. Si a eso le sumamos que dicha constricción (con la posterior dilatación por el aire) hace que sufra también de malabsorción, pues nos encontramos a una persona caquéxica que sólo parece tener barriga; la cual está llena de aire. Lo más curioso que la hinchazón abdominal le dura unas semanas, luego se pasa y a los tantos meses vuelve. Una grandísima putada porque además no tienen ni idea de que hacer para tratarlo; aunque visto desde mi punto de vista, realmente interesante es poco!

El tercer paciente era un antiguo jugador de fútbol, al parece famoso, que parece ser que le daba bastante al drinking; como mucha gente aquí. Borrachos!! Que es super caro, dedicaros a comer carne de reno y no a beber!!!

Por la tarde fuimos a un sitio, es una playa aunque todo eran grandes rocas,sin arena; aunque lo mejor de esa tarde fue pasear por unos bosques donde mirabas al suelo y veís pequeñas ardillas correterar de aquí para allá...una pasada!!! Joder, que cosas más bonitas!! Si lo sé, me pongo tontorrón, pero eran muy bonitas. Realmente bonitas.
Además, para llegar al sitio (se trata de una isla) hay que cruzar un puente donde hay un montón de patos, cisnes y demás palmípedos. Joder, cuanta fauna en tan poco espacio!

Ayer, sin clase en todo el día, nos dedicamos por la mañana a abrir una cuenta en el banco, enviar algun que otro papel a la universidad (que asco de papeleo) y a no hacer nada más. Además, por la tarde teníamos que estudiar pues hoy teníamos como tres horas de caso clínico comentado y todos teníamos que aportar información sobre lo que podría tener nuestra supuesta paciente.

Ya por la noche, hubo fiesta de medicina en un pub, el Jenny Woo, que hay que decir que no fue nada del otro mundo. Al principio todo mundo sólo hablaba aunque luego la gente fue pasando a una sala interior donde la música acompañaba algo más para mover el esqueleto. Recordar de esta noche que fue el primer beso "público" (pues no sabemos lo que puede haber pasado en la intimdiad de cada uno) del grupo erasmus de medicina-dentista. Jenny, alemana de prácticas, acabó liándose con Ciarán, dentista de Newcastle. Muy bien chicos, hay que empezar cuanto antes!!

Hoy el día ha ido muy bien. Por la mañana 3 horas de caso clínico que la verdad ha sido muy amenos y durante el cual hemos repasado de forma general gran parte de las enfermedadesw desde el esófago hasta el intestino. Me gusta este tipo de clases...muy dinámicas y divertidas! (dentro de lo divertido que puede ser una clase, claro).
Tras comer en el campus, nos hemos ido Use (Eusebio, el nuevo chico de Madrid que también estudia medicina), Pierre, Marius, Ahmed, Katri y yo a la playa. Esta vez si que tenía arena. Tras tomar un rato el sol (pues tenemos sol), hemos decidido que había que bañarse y allá que hemos ido todos en calzoncillos (bueno, Katri son bragas y sujetador, normal!). El agua estaba helada, congelada, frozen o como queráis llamarlo. Joooooder!!! Que frío! Menos mal que luego te adaptabas a los posibles 15 grados del agua (y creo que me estoy pasando). Pero una buena experiencia al fin y al cabo.

Esta tarde, tras volver de cenar en casa de Katri junto a Pierre y Marius, nos hemos ido a la sauna los tres, junto a Use, Rob y un amigo suyo. Que gusto! No se puede estar mejor en una sauna. Os lo recomiendo a todos los que no lo hayáis probado.

Ahora, a cenar todos juntos y luego, fiesta, que es viernes!!!

P.D. Aquí la gente se mete en la sauna en pelotas (tíos y tías). Lo dejo escrito para que no os pille de sorpresa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario