Bueno...puesto que estoy un poco liado, he ido escribiendo siempre con un día de retraso...aunque ahora van a ser dos. Es decir, que dicha presentación tuvo lugar el viernes 4, para dejaro claro.
Pues nada... se supone que el despertador iba a sonar a las 7:45 ya que habiamos quedado a las 8:20 en la recepción para irnos juntos Marius, Marina, Pierre y yo. No sé como lo hago que no enchufo la alarma del despertador, y es Pierre, a las 8:30 el que toca a mi puerta y me despierta.
Me visto en 5 minutos (incluso menos...rápido!!!) y salimos andando en dirección al campus.
Por supuesto creo que no me lo tiene muy en cuenta porque todos saben que los españoles no brillamos por nuestra puntualidad.
Pues nada, que tras 25 minutos andando rapidillo llegamos al campus, no sin antes tener que llamar a Steffen para que nos dijera cual de todos los edificios llamados BioMedicum era el correcto (ya os digo que era número 1).
Son las 9:10 y nos plantamos en una clase que es donde estan parte de nuestros compañeros (aún no están todos) y Heli Kuusisto, coordinadora nuestra en lo que respecta a papeleo y demás.
Así que rellenamos algunas hojas, necesarias para que nos den la acreditación como estudiantes (la chapita de la bata...esa!), pagamos 20 euros de fianza para que nos de una llave electrónica que nos permita acceder a la facultad, y tras ello y después de ser imposible obtener ese mismo dia la acreditación, nos vamos hacia el hospital.
Aquí, nos presenta a Raili Kauppinen, coordinadora de la primera asignatura "Abdominal Problems" (supongo que no será necesario traducir nada :D ) y a Tuulikki Tötterman, enfermera encargada de la docendia que nos proporciona dos pedazo libracos que casi nos tira para atrás a todos. Menudas caras se nos quedaron cuando vimos los libros. Creo que en nuestra cabeza sonaba la idea de "Ok, se nos está acabando el chollo"
Al medio día quedamos con Katri, nuestra tutora y con Maria, tutora que hasta ahora no había podido venir pero que se encargara de la mitad del grupo (entre ellos yo). Comemos en el unicafe de la facultad. Por tan sólo los 2,60 de siempre, un pedazo plato de pasta con una salsa de tomate con atún (muy buenos por cierto), ensalada y puré de patata o algo similar. Rico, rico, rico...
Bueno, tras comer, vamos a concocer a Pette Hovvi (creo que es así), coordinador de Pediatría. Un hombre muy amable, nos presentamos y nos comenta un poco como será el curso. Luego nos dan otro libraco, aunque más pequeño que el anterior.
Tras ello, de vuelta al hospital para conseguir la llave de las taquillas del hospital. Pagamos otros 10 euros de fianza...ya no sé cuanto he gastado en fianzas, empezando por los 500 euros del piso.jejejej
Bueno, que nos da las llaves y nos llevan para que conozcamos el camino hasta las taquillas. Están en el subterraneo y que decir que no he visto nada más parecido a un búnker de la II Guerra Mundial. Tuneles y más tuneles, con unas puertas tipo submarino, y sólo luz eléctrica...un poco miedo si que daba!!! Como para que se vaya la luz estando allí!!
Ya de noche, salimos de fiesta a un pub con música en directo, el Molly Malone!!! La verdad que la noche allí fue muy bien. Conociendo un poco más a los amigos, haciendo buenas migas con Ciaràn, el chico irlandes que vive en Newcastle (esto va dedicado especialmente a Darrick, que se que le encanta!!!)
Así que tras disfrutar de música en directo, una pena que en Elche no haya más sitios como este, bueno, y en general en España, nos volvemos a casa a la 1.
P.D. Aquí siempre hay que dejar la chaqueta en el guardarropa (obligatorio) y cuesta unos 2 euros. Putada si, pero bueno.
Las cervezas cuestan unos 5 o 5,5 euros (medio litro) lo que es un poco caro ( y eso la más barata)
Por supuesto,no quiero ni pensar lo que costará un cubata
Por último decir que esta gente es super confiada. Por la mañana hemos ido a ver bicicletas de segunda mano y el chaval (estando en el sotano) nos ha dicho que no había ningún problema en que cogiésemos las bicis y fuéramos a la calle a dar una vuelta con ellas y probarlas. Eso en España es igual a "te quedas sin bici"
Además, cuando llegan a un paso de cebra,aunque no vengan coches, si está en rojo no se cruca y no se cruza. Es curioso...muy curioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario