domingo, 20 de septiembre de 2009

Freshmen + Sauna/Lake + Fiesta policial

Jueves por la mañana, prácticas de cirugía y como no, Pierre y yo hacemos un trabajo increíble. Teníamos que entrevistar a una paciente para obtener información sobre el motivo de consulta y luego explicárselo a la profesora. Por supuesto, tras la explicación, la doctora no tuvo más remedio que decir "very good job" (muy buen trabajo). Jejejjeje....bromas aparte...

Pues nada. El jueves, era el día del Freshmen en Medicina, es decir, como el día de los novatos. Tenían que ir por el centro de la ciudad superando pruebas en plan gymkana y consiguiendo puntos para canjearlos, en la fiesta de la noche, por bebidas.

Nosotros, desde las 4 de la tarde, nos fuimos a un parque y nos sentamos junto a una de las pruebas (era de mímica). Allí, merendamos unos sandwiches de mostaza con pescado (no esta mal...es típico finés) mientras veíamos como los novatos hacían mímica.
Sobre las nueve, y tras jugar al palo en la nariz (un juego cuyo fin es dar vueltas y marearte) nos vamos, cubo de sangría en mano (una sangría mala de la ostia) a la fiesta en Butterfly, donde todo el mundo que había era estudiante de medicina.



Decir que este mono lo consiguen todos los estudiantes a mitad de su primer año. Es un recuerdo y luego, cada uno se molesta en decorarlo con parches y demás tonterias de otras carreras. Nosotros queremos conseguir uno en Febrero...(este es el de Katri)

El viernes por la mañana, clausura del caso clínico y por la tarde, sauna más baño en el lago (en Kuusijärvi) a unos 13ºC. Imaginaos lo que es estar en una sauna a unos 80ºC, salir de ella y tirarte a un lago con apenas 13-14ºC...pues una locura!!! Pero por qué no hacerlo si todos los fineses lo hacen?
Fue una muy buena experiencia y es más...ninguno de los que fuimos y lo hicimos estamos enfermos! Jejejej

Por cierto, si podéis probar una smoke-sauna, no las eléctricas, veréis lo maravilloso que pueden llegar a ser. INCREIBLE!!

Por la noche, una partidita de Póker que ganí Elise (menos mal que no sabía jugar que si no...) y a dormir!





Y ahora...con el sábado. El día fue tranquilo hasta que llegó la noche. Había fiesta Erasmus en el edificio (organizada por algunos españoles). La fiesta sería en el sótano, en el Alhalla, donde hacía un calor exagerado. A eso de las 12 de la noche, una chica se resbala y se rompe 3 o 4 dientes y el labio contra la escalera. Sangre por todos los lados y media docena de personas limpiando todo. Se llama a la ambulancia y como es normal, acude la policía también. Unos armarios de 2 metros, rapados y con una cara de mala ostia que quita las ganas de reir; llenos de pinganillos y objetos como si de un soldado de las fuerzas especiales finesas se tratase....casi de película.
Uno de ellos se pone serio y dice que todo el mundo que no viva en Domus se tiene que ir y que los que vivimos aquí tenemos que irnos a nuestros cuartos. Por supuesto, ni caso y todos a la habitación de Rob. Allí, hacemos tiempo mientras Rob, por equivocación tira una bolsa llena de cervezas desde la 5ª planta a la calle, pensando que era esa la bolsa que le estaba diciendo Dominique que quería...que locos!!! Como para coger la bolsa!
Tras las risas por el momento y la espera, bajamos otra vez al Alhalla donde apenas está el Dj y cuatro gatos más. Nos dicen que la fiesta volverá a comenzar en 5 minutos (ya que era legal y estaba preparada tras petición al HOAS, organismo propietario del edificio).

Pero viendo que no venía nadie y que hacía mucho calor, nos vamos otra noche más a Amarillo, el restaurante-pub mexicano del centro. Es una pasada, con mesas de BlackJack dentro por si te apetece jugar, buena música, y lo más importante, si eres un poco pícaro, entras sin pagar. Como ya sabréis, entre por segunda vez sin pagar, que pena!
A las 3:30, luces enchufadas y todos para casa, no sin antes parar en una pizzeria cerca de casa a desayunar (ves Papá, para que luego digas que no te hago caso "Si vienes de fiesta, antes de dormir come algo").


Hoy es domingo y la mañana ha sido para dormir y para comer unos espaguettis cappresse (o como se escriba) que ha preparado Marius. Hemos comido los dos juntos con Use y Pierre, y la verdad que estaban deliciosos.
Después, un café, una partidita de póker y otra de ordenadores.

Ahora...a estudiar un poco antes de ver que hacemos esta noche...

Moi moi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario