miércoles, 16 de septiembre de 2009

Crêpes y curso de finés...algo más?

El lunes fue un día bastante normalillo. Por la mañana apertura del nuevo caso clínico de la semana y prácticas. Luego intentamos hacer una transferencia bancaria en el Nordea (donde tengo mi cuenta); pero nos toco una mujer que ni apenás sabía habalr inglés (ni ayuda que pidió a sus compañeros) ni parece ser que tenía muchas ganas de trabajar porque decía que necesitaba mi pasaporte para usar mi cuenta y mi DNI no valía (pero será PUT...estamos en Europa, el DNI tiene que valer sí o sí)


Por la noche, tuvimos crêpes de cena (tanto salados como dulces). Los salados estaban rellenos de salsa carbonara o de bacon con huevo; mientras que los dulces contenían un secreto...NUTELLA!!! Joder, estaban buenísimos!!! Viva Francia!

El martes por la mañana más de lo mismo, aunque con prácticas de cirugía abdominal. No estuvieron mal, la verdad. Volvemos al banco y tenemos suerte. Nos toca un chico joven que habla inglés, por supuesto sólo me pide el DNI, y puedo hacer la transferencia para Pierre sin problemas...mujeres finesas!!!! (las españolas, perfectas!)

Para comer, pasta a la boloñesa en la habitación de Pierre (Ahmed, él y yo). En terminar, una cabezadita rápida (no dormí por hablar con Paulita) y luego a la playa con Marius, Katri y Jenny.
A las 6 de la tarde, con Pierre, en el edificio principal pues empezábamos nuestras clases de finés.

Una clase de más de 60 personas...agobiante!! Pero estuvo bien, y aunque parece difícil, a la hora de leer es simplemente leer todas las letras y creo que después de 9 meses, algo aprenderemos (aunque el curso es sólo el primer semestre). Una vez en el curso, nos encontramos a Rob que también estaba apuntado. Creo que nos cambiaremos de grupo ya que preferimos estar en una clase con menos gente y la profesora sugirió que todos los que pudieran cambiarse de horario que lo hicieran por favor.

Por la noche, comienza la Champions League, y un buen grupo de tíos nos vamos a un bar cerca de Domus, en Kamppi, con 2 pantallas gigantes, unas 10 pequeñas y luego pantallas individuales en cada mesa...una pasada para ver el fútbol; aunque nunca sabes donde mirar porque los estaban echando todos!!! Además, el bar tienen una play 3 con el pro 2009 y una pantalla de unas 50 pulgadas...gratis!!! Creo que es un buen bar para ir de vez en cuando...no?


Aquí se acaba el martes...luego igual escribo sobre hoy, y sino...pues mañana lo hago!

Hyvää yötä, Näkemiin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario